Después de que se filtrara un video en el que la participante del Cantado 2020 se queja porque la visten como "una villera boliviana", los denunciantes esperan que el INADI intervenga y repudie sus dichos públicamente.

La comunidad boliviana presentó una denuncia contra Gladys, "la bomba tucumana" en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), luego de la difusión del video en el que la cantante se refiriera de manera despectiva a los habitantes del país vecino.

La cantante pidió disculpas "de rodillas" y aseguróque no tuvo la intención de ofender a los bolivianos, aunque no pudo evitar la presentación de la denuncia.

Este martes, la participante de Cantando 2020 protagonizó uno de los escándalos de la semana cuando utilizó una frase discriminatoria mientras realizaba una queja iracunda a las vestuaristas.

“No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera... Esto es de una villera boliviana”, se escucha decir a la cantante entre bambalinas en una cámara oculta que se emitió en Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

LA BOMBA: "ESTO ES PARA UNA VILLERA BOLIVIANA" (VIDEO)

Esta frase repudiable tuvo repercusión en la comunidad boliviana que ya presentó la denuncia ante el INADI.

La presentación estuvo a cargo de Gustavo Morón, hijo de bolivianos e integrante de la comunidad, quien ya advirtió que no espera una disculpa pública. “Dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada”, afirmó.

Según Morón, la denuncia tiene como objetivo que Victoria Donda, presidenta del INADI, repudie públicamente los dichos y cite a la cantante. “La bomba que nace de clases populares, su música se escucha en todos lados, es más que avergonzante y estigmatizante lo que hizo y no se lo podemos dejar pasar”, sostuvo.

Posteriormente, Gladys realizó una disculpa pública a la comunidad boliviana: "De rodillas, si ofendí a alguien, le pido disculpas", dijo, al tiempo que señaló que "uno en un lugar íntimo, en un momento de bronca, puede decir cualquier estupidez, de la que me arrepiento y pido re contra mil perdones con toda mi alma".

"Jamás podría ofender a nadie, a ningún ser humano, menos a la comunidad, porque los adoro, he trabajado para ellos muchas veces”, remarcó.

ADEMÁS:

Pepe Soriano cumple 91 años: "Soy lo que hice y lo que hice es lo que soy"

Dislexia: La condición que afecta a Laura Novoa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados