La película que puso el mundo color de rosa en 1999 hace su regreso triunfal a las salas en un ciclo que revive los grandes clásicos de los últimos tiempos

Este año, Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill, 1999), otra de las grandes películas que enamoraron al público cumple nada menos que 20 años y en este aniversario regresa a los cines por un día.

El film de Roger Mitchell llegó a los cines de Estados Unidos el 28 de mayo de 1999, pero en la Argentina recién se pudo ver en agosto de ese año, y retrata el romance que surge entre la estrella de cine Anna Scott (Julia Roberts) y un librero londinense llamado William Thacker (Hugh Grant).

Esta dispar relación, que surge de manera clandestina, toma estado público justo en el medio de la promoción de un filme que la lleva a ese conocido barrio londinense. La película supo ganarse al público en su momento gracias al enorme carisma de sus protagonistas, a un inigualable reparto de secundarios y a una historia que repite los mismos parámetros que las mejores comedias románticas: la relación entre una persona encumbrada y una “normal”.

ADEMÁS:

"Batman" de Tim Burton cumple 30 años y se podrá ver de vuelta en los cines este fin de semana

¿Qué hay para ver en el cine? La crítica de Shazam

Claro que eso al público no le importó ni medio (¿a quién no le gustaba que le leyeran el mismo cuento una y otra vez antes de irse a dormir?) y por eso, el film embolsó nada menos que 364 millones de dólares en todo el mundo, se convirtió en la séptima película más taquillera de 1999, y puso en el mapa el bello barrio en el que transcurre la película.

También colaboró, y mucho, el tema “She”, que canta Elvis Costello:

"She" de Elvis Costello, de la película "Notting Hill"

Por eso, y ante el éxito que tuvo el reestreno de Batman de Tim Burton, que hace unas semanas sopló 30 velitas, este martes 16 de abril a las 20, y por única vez, se podrá ver “Un lugar llamado Notting Hill” en los complejos de Cinemark Palermo, Puerto Madero, Tortugas, Malvinas Argentinas, Mendoza y Neuquén; y Hoyts: Abasto, DOT, Unicenter, Moron, Temperley, Quilmes, Moreno, Rosario, Patio Olmos y Salta.

El ciclo continuará en mayo con Alien: el octavo pasajero (Alien, 1979) de Ridley Scott y Aliens: El Regreso de James Cameron (Aliens, 1987) y Buenos Muchachos (Goodfellas, 1990) de Martin Scorsese en junio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados