La nueva película del universo DC sigue la premisa de aquaman pero agregando mucho humor a una historia realmente divertida

Después de varios ajustes y desajustes Warner Bros. ha decido recorrer el mismo camino que sus rivales de Marvel Studios ya que sus últimos dos films Aquaman y ¡Shazam!, además de encaminarse a ser de las más taquilleras de todas las entregas que viene dando esta franquicia desde 2013, apuntan hacia el humor y el optimismo, en lugar del oscurantismo de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) y Batman v Superman (2016) de Zack Snyder.

De esta manera tenemos ante nosotros una nueva aventura de súper héroes con importantes novedades. Para empezar, el protagonista es un adolescente 15 años, huérfano él, y que obtiene sus poderes a partir de la magia y no de algún accidente científico u origen extraterrestre.

Esto hace que el personaje sea un adulto con mente de niño, sí como lo que ocurría Tom Hanks en Quisiera ser grande (Big), el clásico de Penny Marshall de 1988; década de la que también toma un sentido de la familia y del amor fraternal que ya no es tan habitual en el cine actual.

Yendo a la historia, la misma se centra en Billy Batson (Asher Angel), un niño que ha ido pasando por diferentes hogares de adopción y termina en una casa en la que comparte el alojamiento otros cuatro huérfanos. Es precisamente, cuando sale en defensa de uno de ellos, que el hechicero Shazam (Djimon Hounsou) lo elige como su campeón de la justicia y lo envía en busca los 7 pecados capitales han sido liberados por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong), un hombre que ha tenido la oportunidad de ser un héroe cuando niño pero la desperdició en su momento.

Es por eso que, cuando Billy pronuncia el nombre del hechicero, se convierte en la “mejor versión de sí mismo”, un superhéroe al que no se animan en ningún momento a llamar por su verdadero nombre en los cómics (Capitán Marvel), por la sencilla razón que competiría en taquilla con la Capitana homónima de la competencia.

La película toma la fórmula de las de Marvel y crea una de acción de superhéroes muy en la línea de los Guardianes de la Galaxia. La verdad es que, teniendo en cuenta los antecedentes del director David F. Sandberg –la poco efectiva Cuando las Luces se apagan -, la cosa no me atraía demasiado pero ahroa vengo a confirmar que la cuestión era que el realizador cambie de género porque la comedia de acción le viene bárbaro.

ADEMÁS:

YouTube estrenó un nuevo trailer de "Cobra Kai", la serie de "Karate Kid"

¿Quién es Ultraman? Todo lo que necesitas saber antes de ver la nueva serie de Netflix

Crítica | Cuando las luces se apagan: el “con-curro” 3

Zachary Levi como el superhéroe que cuenta con los poderes de los más increíbles y legendarios seres que han pisado el planeta es el Capitán Marvel: lleva muy bien el papel y resulta creíble al simular que es apenas un niño en la piel de un adulto y con superpoderes. Su contraparte, y verdadera revelación en la película es Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer, uno de los niños de It) que resulta un personaje excepcional en el pequeño artista, al punto que se puede decir que, tranquilamente, “se come la película” con su soberbia interpretación.

Mark Strong aporta su habitual villanía -ya fue Sinestro en Linterna Verde (Green Lantern, 2011)- con su Sivanay logra momentos intimidatorios para los niños con su oscuro aspecto y sus acciones despiadadas en pos de obtener el Poder de Shazam.

En definitiva, ¡Shazam! es una gran, gran película, que va a quedar en el corazón no sólo de los fanáticos de DC sino también en los de Marvel que se animen a probar el nuevo sabor de las películas de la competencia, a riesgo de encontrarse con algo del “corazón” que perdieron las de la Casa de las Ideas, en las últimas entregas.

¡Ah! Al parecer el director la pasó tan bien dirigiendo esta película que se niega a terminarla y por eso hay dos escenas pos créditos, una de las cuales anticipa la secuela.

Ficha técnica

¡Shazam! (Shazam!, Estados Unidos/2019). Dirección: David F. Sandberg. Elenco: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou y Grace Fulton. Guión: Henry Gayden. Fotografía: Maxime Alexandre. Edición: Michel Aller. Música: Benjamin Wallfisch. Distribuidora: Warner Bros.. Duración: 132 minutos. Apta para todo público.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados