Grant Gustin fue un actor de la televisión que se transformó en uno de los principales astros en 2014, interpretando a, acaso, uno de los superhéroes más populares norteamericanos, The Flash. Nacido en Norfolk, Virginia, Gustin siempre tuvo una inclinación para actuar. Desde jovencito estudio teatro musical en el Norfolk Governor’s School for the Arts, donde desarrolló su habilidad para actuar adelante del público. Después de terminar sus estudios como bachiller, continuó su entrenamiento sobre teatro musical en la Elon University en North Carolina. Estudio durante dos años en esa Universidad para salir en el 2010 y aparecer en Broadway con la renovada versión de “West Side Story”. Gustin fue miembro del elenco durante todo un año, pero en la temporada del 2011, le ofrecieron un rol de reparto en la exitosa serie, “Glee” (Fox, 2009-15). Gustin interpretó a Sebastian Smythe en siete episodios, mientras el buscaba otros shows de TV para llenar los espacios que no trabajaba. DIARIO POPULAR se contacto con Grant Gustin, quien estaba filmando un episodio de su serie “The Flash” en San Diego, California y nos reunimos para una entrevista exclusiva.
l ¿Qué se viene de esta nueva temporada? ¿Qué le gustó más y qué aprendió de Flash?
-La cuarta temporada comenzó y el personaje Barry Allen es atrapado en lo que nosotros llamamos el “Speed Force”. Él se sacrifica en el final de la Tercera Temporada porque el Speed Force era inestable y necesitaban un corredor veloz dentro de si mismo para estabilizarse. Así que Barry se sacrifica. En esta temporada sigue atrapado. Y la primera vez que lo vemos, no es el mismo. Pero no estoy autorizado a revelar demasiado respecto a Barry.
l Pareciera que esta temporada es diferente en relación a las otras, ¿le gusta este reinicio?
- Realmente no es un reinicio, yo diría que lo que se siente es un retroceso hasta el primer año, que tenía algo más de comedia, mientras que en la tercera habíamos caído en un hoyo oscuro que amenazaba con desastre y muerte. Este año hemos vuelto a la comedia como era al principio. Y las dos temporadas próximas serán muy divertidas.
l Usted tiene una novia que es de Malasia, le gusta la comida de ese país?
- Usualmente le tengo algo de miedo. No soy un experto en comidas, pero cuando llegó el momento de probarla me gustó. En diciembre viajamos porque conoceré a toda la familia. Que ahora está allá hablando cosas lindas de mi (risas).
l ¿Esta será su primera visita a Malasia? ¿Desde cuando están juntos?
- Si, es mi primera visita. Nos comprometimos en abril y hemos estado juntos desde hace un año y medio. Nos enamoramos muy rápido.
l Como superhéroe de tevé, se ha sentido hermano menor de los de las películas?
- No diría eso. Es una interesante dinámica esta de protagonizar un show de la tevé, mientras hay otros del cine en ese sentido. Pero los proyectos no están conectados en absoluto. Y he estado como Flash por tres años y pienso que mi Barry Allen es mi Barry Allen y como actor pude crear su impronta.
l ¿Cómo reaccionan los fans de Flash respecto de otros héroes?
-En el curso de los tres últimos años sentí cierta relación no con Barry Allen, si no con Grant Gustin. Yo entro caminando en sus hogares todos los martes a la noche. Así que pienso, que seguramente es una relación distinta con el público que va a un cine con el que se queda en casa para verme.
comentar