Ahora, el actor continuará con su tratamiento en el geriátrico donde está alojado desde hace un año. Gasalla padece demencia senil progresiva desde 2019.

El actor Antonio Gasalla, quien padece demencia senil progresiva, fue dado de alta en las últimas horas, luego de haber permanecido internado en un sanatorio porteño por un cuadro de neumonía, sumado a otras complicaciones de salud.

Si bien no hubo un parte oficial, Carlos -hermano del afamado- humorista- confirmó la novedad acerca de la salud de Antonio, de 83 años.

ADEMÁS: Coti Romero habló sobre los rumores de noviazgo con Nacho Castañares

En comunicación con el programa 'El run run del espectáculo', Carlos Gasalla dijo que ya le habían dado el alta al actor y que se disponía a regresar a la residencia de ancianos donde vive actualmente, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

"Antonio fue dado de alta y va a continuar su tratamiento en el geriátrico donde está alojado. Quien confirma la información a este programa hace un rato es Carlos Gasalla, el hombre que lo acompaña", dijo Lío Pecoraro, conductor del ciclo.

El cómico estuvo casi dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires, debido a una neumonía, aunque también estaba afectado por una gastritis, lo cual complicó su precario estado de salud.

Un juez ordenó que a Gasalla le efectuaran estudios para conocer su real estado de salud mental.
Gasalla se encuentra alojado en un geriátrico.

Gasalla se encuentra alojado en un geriátrico.

Unos días antes Marcelo Polino había adelantado que el alta del humorista era inminente. “Hay buenas noticias dentro de lo mal que está Antonio. Estuvo con una neumonía que pudo superar y con el alta médica que ya tiene, volverá al centro de rehabilitación que estaba”, aseguró el periodista a A la tarde (América).

“El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía. Pasó un trance muy difícil. Estamos acompañando a la familia que es de fierro y está todo el tiempo a su lado”, aseguró el conductor de Polino Auténtico.

ADEMÁS: Volvieron a instalar el busto de Mirtha Legrand: cuál fue el pedido de la diva

Sobre el final de charla, el exjurado del Bailando adelantó que Antonio Gasalla “tiene al alta”, aunque todavía no dejó el Otamendi, porque se estaba evaluando cómo sería su traslado hacia la residencia donde es tratado por su demencia senil. “Si no es hoy a la tarde, será en estos días, pero el alta de la neumonía lo tiene”, se sinceró, sobre el estado del actor en una nota que dio el jueves pasado.

Gasalla fue diagnosticado con demencia senil progresiva en 2019 y su saludo se fue deteriorando poco a poco. “Él está bien. Al principio se tuvo que adaptar al nuevo lugar donde está, pero también el problema cognitivo no lo deja ubicarse. Él es poco consciente de lo que está pasando”, reveló el hermano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados