"Esto lo considero como una persecución y veo como cómplice a la Justicia, porque este tema ya está dirimido y aclarado. Es una acción de hostigamiento en el que la Justicia tampoco se queda afuera", expresó.

Diego Maradona consiguió en la Justicia un fallo favorable en la causa que le inició a Claudia por la tenencia de las camisetas y trofeos que el Diez cosechó a lo largo de su vida. Es que según resolvió la Cámara Civil la defensa de Diego puede pedir que le permitan ingresar a la casa de Villafañe para hacer un relevamiento de todo ese material que él dice le pertenece.

A partir de este fallo el primero en salir a dar su opinión fue Fernando Burlando. El abogado de Claudia salió con los tapones de punta y no solo cuestionó a Maradona por su insistencia en una causa que para ellos ya no tiene sentido, sino que además fue muy duro con la Justicia y habló desde una campaña para desestabilizar emocionalmente a Claudia, hasta violencia de género.

“Hay un fallo de la Justicia Penal de cuando Diego pidió la restitución de las cosas, que no sólo dijo que no había delito, sino que esos objetos eran de Claudia. Tendrán que hacer algún tipo de acción judicial. Esto tiene que ver con medidas preliminares que no simbolizan absolutamente nada del fondo de la cuestión y se harán cargo de lo que suceda. Las cosas ni siquiera fueron entregadas a Claudia en carácter de depositaria, sino que son de Claudia y ella puede hacer lo que quiere. Si la Justicia nos notifica de algo, cumpliremos como siempre hizo Claudia”, contó Burlando.

Sin embargo, Burlando fue más allá y dejó en claro que “Esto lo considero como una persecución y veo como cómplice a la Justicia, porque este tema ya está dirimido y aclarado. Es una acción de hostigamiento en el que la Justicia tampoco se queda afuera”.

Y enseguida volvió a hablar de una campaña por parte de Maradona que le apunta a Claudia y que siempre lo hace en fechas especiales. Ahora, en unas semanas, Dalma tiene la fecha de parto para su bebé y el abogado aseguró que en la cabeza de Diego está “joderle” la vida a su ex mujer.

“Es un acoso incansable e incesante en el que si la Justicia ordena algo de estas características me parece muy poco criterioso y hasta incluso violento para una mujer como Claudia estar tras los pasos de la Justicia de una manera permanente como lo están haciendo. No evalúan nada. No tienen sentido común, razonabilidad, ni lógica. Fundamentalmente no tienen humanidad, y la Justicia también es eso’, remarcó el abogado.

Para Burlando esta campaña no va a terminar nunca y él asegura que Claudia es víctma de violencia de género: “La Justicia es cómplice de la violencia de género que Maradona ejerce sobre Claudia desde hace años y que todos los días le está inventando algo. No hay una persona que soporte lo que está soportando Claudia y lamentablemente es una historia de nunca acabar”, dijo.

Hay regalos de Fidel y Khadafy a Maradona

Cuando la Justicia Penal decidió cerrar la causa que le inició Maradona a Villafañe por el “robo” de sus camisetas, su abogado, Matías Morla, llevó el tema al fuero Civil y desde entonces logró encaminar la situación y ahora obtuvo un fallo que le permite constatar el estado de los más de 450 objetos que le reclama el astro y sobre todo saber sí aún los conserva en su totalidad. Fue la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón quienes revocaron un fallo de la Jueza Adriana Carminati y ahora Morla ya presentó ante ella el pedido para que le de lugar a ese fallo de la Cámara. Este pedido que hizo ayer el abogado tiene carácter de allanamiento ya que deberían ingresar un oficial policial, un cerrajero con potestad de violentar la cerradura en el caso que no se encuentre nadie en el inmueble, Matías Morla, como apoderado de Maradona y Claudia Villafañe o en su defecto Fernando Burlando, su abogado.

Entre los más de 400 objetos que Maradona reclama hay “trofeos” como las camisetas con las que El Diez salió campeón en México 1986 y regalos que recibió, desde Fidel Castro a Muhammar Khadafi. “Es un fallo muy importante para nosotros porque ahora vamos a poder dar cuenta de todos los objetos que le pertenecen a Maradona y que a partir del relevamiento podremos recuperar. Es un fallo ejemplar el que emitieron las tres magistradas de la Cámara y que no hace más que poner en claro un pedido que hicimos y que la Jueza Carminati no solo tardó más de lo debido en expedirse, sino que en su dictamen cometió errores que llaman mucho la atención. ”, indicó el abogado.

Esta presentación es una más en la larga lista de acciones que inició Maradona. La de las camisetas es una causa que comenzó en 2016 y que en la justicia penal no tuvo curso. “Nosotros siempre pensamos que la acción Civil era la mejor de las presentaciones y hoy es una muestra de que estábamos en lo cierto. Esperemos ahora que la Jueza de lugar lo antes posible para poder ir al domicilio y tener la certeza que esperamos desde hace tiempo”, comentó el abogado. Esta vez a Diego la Justicia le dio la derecha y su zurda se iliminó. Habrá que esperar el día del allanamiento que dará para hablar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados