No es fácil la situación de
Suar como mandamás de El Trece para defender un producto cuyo rating no llega ni siquiera a las expectativas de la audiencia. El Artista... fue presentado como una carta salvadora del verano con el apoyo de panelistas de la talla de Nacha Guevara y Nicolás Repetto y resultó una jugada adversa.
El miércoles pasado, en un reportaje con
Jorge Rial, dijo que iba a defender el reality. Un día después se conoció el levantamiento de la grilla de las ediciones diarias que estaban a cargo de
Amalia Granata secundada por
Diego Reinhold y Ronnie Arias.
Ayer cuando llegaron los números de audiencia de la edición diaria del reality del jueves y el rating era de 2,2 puntos se tomó la drástica decisión. La misma fue confirmada por prensa del canal que al enviar la programación del lunes no aparece El Artista... y en su lugar
Dale La Tarde termina media hora más tarde, a las 18. Y arranca antes
A Todo O Nada, con la conducción de
Guido Kaczka. Ambos ciclos se reparten el tiempo que deja vacante la edición diaria de El Artista...
Pero éste no sería el único problema del ciclo, ya que el clima que se vive es un poco tenso porque el conservatorio, la casa donde habitan los participantes, sólo funcionaría para los ensayos y las galas. Por lo que los concursantes no podrán seguir viviendo.
Por lo pronto, las galas seguirán lunes y martes, a las 23.30. Con el recorte de la
Academia se supone que se van a necesitar menos personal para cubrir las 24 horas diarias del reality.
Por ahora, la cara del ciclo, Fabbiani, no salió al cruce de las versiones y quizás se guarde un poco para la gala del próximo lunes. El reality es una producción de su marido y padre de su hija Matilda, Mariano Chihade. Se trata del primer proyecto en televisión juntos y el arranque fue con el pie izquierdo a juzgar por el rating.
Igualmente, para los productores, actores y conductores se trata de uno de los veranos más duros de la pantalla chica habida cuenta del bajo encendido de la tele. El Artista del Año había empezado con 12 puntos las galas a las 22.30 y hoy al borde de la medianoche marca 6 puntos de promedio. Para un canal líder resulta casi insostenible.
Operación Triunfo también afronta sus problemasDefinitivamente, este verano no es el de los realities.
Telefé, al igual que El Trece, también tiene sus dificultades para sostener
Operación Triunfo, La Banda, con la conducción de Germán Paoloski. Desde mañana OT saldrá a las 19.30 y a las 22 vuelve el cine.
En la última gala, el reality había llegado a un promedio de 6 puntos. En la emisora de San Cristóbal se cree que con el cambio de horario podría convocar más al público bajito. Son cambios para captar una mayor audiencia. Los realities este año no son una herramienta de salvación del rating y para cubrir agujeros en la grilla, tal como lo hizo
Gran Hermano en su momento. En la gala de mañana, se enfrentarán Florencia y Julia para quedarse en la academia. Para Paoloski es la primera prueba en Telefé fuera de la conducción del noticiero Diario de Medianoche. Parece que no alcanza con su carisma y su simpatía.