El "Bailando 2023", el programa que conduce Marcelo Tinelli, en su primera semana de aire en América TV lideró el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de septiembre, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
El certamen del baile de Tinelli no sólo se transformó en el programa de más rating de América TV, encabeza un ranking en el cual Telefe tiene cinco programas con más "engagement", América TV, El Trece y la TV Pública tres y El Nueve sólo uno, "Bendita" con Beto Casella.
El segundo lugar correspondió a la TV Pública, con la transmisión del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador, en la primera fecha por la Eliminatorias para el Mundial que se disputará en el 2026.
Por su parte, "LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito, que lideró durante varias semanas del 2023 el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina quedó en el tercer lugar, superando a dos ciclos de Telefe: "Got Talent Argentina", el certamen de talentos conducido por Lizy Tagliani y que cuenta con la participación de la actriz Florencia Peña, el bailarín y coreógrafo Emir Abdul y los cantantes Abel Pintos y La Joaqui como jurados y "Telefe Noticias", el informativo que conducen Cristina Pérez y Rodolfo Barili.
En su regreso al clásico formato del "Bailando" -esta vez por América TV- el ciclo de Marcelo Tinelli obtuvo 89,2 millones vistas y un alcance potencial de las 73.700 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del certamen de baile.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Por su parte, en el segundo lugar se ubicó el triunfo de Selección Argentina por 1 a 0 contra su simular de Ecuador, disputado en el estadio Monumental, que quedó lejos del líder- que obtuvo 47,1 millones vistas y un alcance potencial de las 17.300 menciones en las redes sociales.
En el tercer lugar, "LAM" -el ciclo de espectáculos de Ángel de Brito y sus angelitas- obtuvo 31,7 millones vistas y un alcance potencial de las 7.600 menciones en las redes sociales .
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
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