El evento mostró dos de las dimensiones posibles que el género ostenta en la Argentina con las convocatorias masivas de La Vela Puerca, Ratones Paranoicos, Guasones y Los Gardelitos

La segunda y última jornada de la 18va. edición del Cosquín Rock, que culminó ayer por la madrugada, mostró dos de las dimensiones posibles que el género ostenta en la Argentina con las convocatorias masivas de La Vela Puerca, Ratones Paranoicos, Guasones y Los Gardelitos y las buenas performances de otras propuestas menos multitudinaria que muestran atisbos de una esperada renovación estética.

En esa corriente deben inscribirse los debuts en el escenario principal de El Mató a un Policía Motorizado y Los Espíritus (bandas que, de todos modos, tienen 15 y 8 años de existencia) y las explosivas presentaciones de los mendocinos Perras on the Beach y Usted Señálemelo que colmaron de público y fervor el galpón del Quilmes Garage, convocatoria que el sábado no había logrado ningún otro show alternativo.

Los Espiritus - Cosquin Rock 2018

Entre esas dos corrientes, que son casi contrapuestas, el tablado uno también albergó -quizá como intento de puente entre ambas- al puertorriqueño Residente con un recital intenso que durante casi una hora generó los primeros pogos del domingo.

El ex Calle 13 hizo equilibrio entre algunos hitos de aquel dúo y su nueva faceta en solitario para construir un espectáculo de fuerte impacto salpicado por denuncias, multiritmos, corrección política, demagogia y no pocas zonas confusas.

Al frente de una banda plurinacional (que incluye al notable pianista argentino Leonardo Genovese) y con una remera con el nombre del ex boxeador Sugar Ray Leonard, el artista hizo una docena de canciones entre las que se contaron “El aguante”, “Baile de los pobres” y “No hay nadie como tú” (las tres de Calle 13), además de “Somos anormales”, “Desencuentro”, “Calma pueblo” y “Vamos a portarnos mal”.

Después de Residente, las listas plagadas de hits de los uruguayos de La Vela Puerca y Ratones Paranoicos, la visita de The Offspring y el cierre con Los Gardelitos le pusieron color y calor a una noche donde el frío constante y la lluvia por momentos desaconsejó estar al aire libre.

The Offspring Cosquín Rock 2018 - Original Prankster

José Palazzo, mentor y organizador del Cosquín Rock hizo un balance positivo de la 18va. edición que reunió a cerca de 100.000 espectadores en sus dos noches. “Este año solamente faltaron La Renga, Divididos y el Pity para tenerlos a todos. Y tenerlos a todos es perfectamente posible”, aseguró Palazzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados