"Este conflicto lo conozco, porque viví ahí, porque estuve en Gaza también. Me siento muy dolorido: se nos murió gente conocida y tenemos unos amigos secuestrados", declaró el humorista.

El humorista Roberto Moldavsky se manifestó sobre la situación que está atravesando Israel, un país donde el artista vivió varios años y un tema que lo toca muy de cerca.

Fue en el pase entre los programas de Jorge Lanata y Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, donde el actor, pidió unos minutos antes de finalizar la transmisión para referirse a lo que está ocurriendo en Medio Oriente.

“Son días complicados para mí. Tengo que hacer humor y la verdad que estoy un poco golpeado por los hechos que ocurrieron”, comenzó diciendo el popular artista.

ADEMÁS: El Papa se comunicó con un párroco argentino en Gaza para expresar su "cercanía"

Entonces explicó: “A veces desde acá nos cuesta mucho a todos hablar de los conflictos de afuera, porque no sabemos bien. Yo no sé muy bien lo que pasa en Rusia y Ucrania. Pero este conflicto lo conozco, porque viví ahí, porque estuve ahí, porque estuve en Gaza también, porque conozco a la gente. Porque en mi kibutz el carpintero venía de Gaza a trabajar todos los días, y me decía ‘yo lo que quiero es comer hummus en mi casa con mi familia, no quiero estar bombardeándome con ustedes’. Y yo le creo, y creo que la mayoría de la gente de Gaza quiere eso, quiere estar con su familia comiendo un sándwich y no enfrentarse a esta situación”.

Embed

“Tengo que decir algo porque me siento muy dolorido. Porque se nos murió gente conocida, tenemos unos amigos secuestrados, tenemos una situación terrible”, reveló el humorista sobre como atraviesa estos días complicados.

Entonces se refirió con duras palabras a los terroristas de Hamás, aseguró que “no son seres humanos” por su nivel de crueldad y remarcó que su objetivo es matar a los judíos, sea cual sea la consecuencia.

ADEMÁS: Impactante: bebés decapitados y cadáveres de civiles hallados en Israel

“Hamás es un movimiento religioso, no es político. No es como la autoridad palestina que negocia por tener un Estado palestino, que yo realmente creo justo. Esta gente va por la vida, ¿y en qué sentido lo digo? Ellos entraron a Israel a matar civiles, no es que fue una consecuencia de un ataque. A cambio van a morir sus propios civiles y ellos lo saben, no es que es un dato nuevo. Para ellos los muertos judíos son herejes y los muertos propios son mártires. Ante esa ecuación es muy difícil todo. El Hamás quiere aniquilar a los judíos en el mundo, es la realidad: el objetivo del Hamas es borrar a los judíos de la faz de la tierra”, subrayó en su intervención.

image.png
Roberto Moldavsky, en Radio Mitre, se refirió a lo se vive en Israel.

Roberto Moldavsky, en Radio Mitre, se refirió a lo se vive en Israel.

“Esto no se equipara con nada. Matar y violar a los chicos en una fiesta electrónica, no hay ningún argumento político que te lo pueda defender. Prenderle fuego a una señora con una garrafa. No hay ningún elemento político, ninguna situación ideológica que te lo pueda explicar. Si no pueden separar esto, si no pueden entender esto, todo lo demás es muy difícil”, señaló Moldavsky.

Y concluyó: “El humor judío es un humor que surge por la resistencia, el humor judío se enfrenta a la desgracia. Yo les comento a la gente del Hamás, si me están escuchando, que yo voy a seguir haciendo humor y todos los judíos vamos a seguir haciendo humor porque no nos van a frenar con esto, que no nos saquen la alegría, había dicho alguien alguna vez”.

En este contexto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que "en breve" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá hacia Roma, para repatriar desde allí a los argentinos que pidieron dejar Israel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados