Como muy pocos personajes, la creación de Akira Toriyama se convirtió en un fenómeno popular tanto en Oriente como en Occidente. Te contamos por qué hoy se le rinde homenaje

En 1984, Akira Toriyama combinó dos culturas que se suelen contraponer: la oriental y la occidental. Y el experimento le salió perfecto. Gokū, su creación más célebre, mezcló la nobleza que predican las artes marciales con los dones que ostentan esos "superhombres" de los cómics anglosajones.

Desde hace más de tres décadas, este "alienígena" con las aptitudes físicas de Superman y la inocencia de Bruce Lee se metió en millones de corazones. Y, a pesar de su condición de "pastiche", la mayor virtud de su autor es que su personaje siempre se percibió como una obra genuina. Para muchos, el "héroe definitivo".

A lo largo de todas las sagas de Dragon Ball, este "mesías" que cayó desde el planeta Namek siempre priorizó lo colectivo sobre lo individual -¡no nos alcanzarían los dedos para contar sus sacrificios!-. Una virtud que sigue atrapando a nuevas generaciones que lo ven como alguien incorruptible y un ejemplo a seguir.

Justamente en el día de la fecha, los fanáticos se rinden ante su grandeza. ¿Por qué el 9 de mayo? Esto se debe a cuestiones del idioma japonés: 5 puede ser leído como “Go” y 9 como “Ku”. Sí, una excusa para reivindicar un fenómeno que no entiende de fronteras.

Acá les compartimos el trailer de Dragon Ball FighterZ que publicó Bandai Namco Entertainment para sumarse a la celebración. Si son fanáticos de los saiyajines, les avisamos que las imágenes le sacudirán muchos recuerdos. ¡Larga vida a Gokū!

Trailer - Dragon Ball FightersZ

ADEMÁS:

It Capítulo 2: el primer y terrorífico tráiler

"Alien, el Octavo Pasajero": cinco curiosidades de esta obra maestra

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados