La película, protagonizada por Dolores Fonzi, recibió el galardón de la Semana de la Crítica en el Festival.

La película "Paulina (La Patota)", dirigida por el argentino Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, fue galardonada este jueves con el gran premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

El jurado de esta sección independiente del Festival, presidido por la actriz y directora israelí Ronit Elkabetz, reconoció esta dura historia de una mujer que lleva hasta el final sus convicciones por "la originalidad de su tema y su mirada sin concesiones".

"La tierra y la sombra", del colombiano César Augusto Acevedo, fue distinguida con el premio a la película revelación por el jurado, "seducido por su poesía", que aplaudió la "fusión entre contenido y forma".

En una intervención en vídeo desde Buenos Aires, Mitre agradeció el "gran honor" de recibir el premio al jurado, al que deseó poder agradecer pronto "en persona".

El realizador argentino destacó la labor de los actores del filme, especialmente de su protagonista, Dolores Fonzi, "corazón, alma y cuerpo de 'Paulina'".

"Paulina no sería nada si Dolores no se hubiera comprometido así con ella", dijo.

La protagonista es una abogada que decide dejarlo todo para ser maestra rural en la provincia argentina de Misiones, donde tendrá que enfrentarse al gran dilema moral de hasta dónde llevar adelante sus convicciones.

El filme de Mitre, que ya recibió distintos premios de prestigio con "El estudiante" (2011), está inspirado en la película "La Patota", de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.

Por su lado, el debut como director de Acevedo obtuvo el reconocimiento a la película revelación al ser considerado "único" por su atmósfera y por la "fusión entre contenido y forma", según uno de los miembros del jurado, que destacó que se trata de un tipo de cine que busca "constantemente" y que "difícilmente" encuentra.

La película narra el regreso a su hogar en el valle del Cauca de un campesino que abandonó su casa años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como cortadoras de caña.

Fuente: EFE

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados