En medio de las protestas contra Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa Venezuela, el actor kirchnerista, Gerardo Romano, fue protagonista de un tenso cruce con jóvenes que debieron abandonar el país caribeño.
Sentado en la mesa principal del programa de TN “A dos voces”, Romano sostuvo que "Maduro fue elegido por el 60%" y defendió "la no injerencia en los asuntos internos de otro Estado, la igualdad jurídica de las naciones, y la libre autodeterminación de los pueblos". "Es un grave error del Presidente meterse en los asuntos políticos de otro país, y haber disuelto la Unasur", agregó.
Luego se refirió al joven que resultó herido en medio de una manifestación en frente de la Embajada de Venezuela en nuestro país. En ese momento, algunos venezolanos intentaron dar su opinión pero Romano no los dejó y los cruzó: "Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes. Vos hablá de Venezuela, yo hablo de la Argentina”.
Juan Guaidó: "Continuamos con la ejecución de la Operación Libertad"
Incidentes entre chavistas y opositores en la embajada de Venezuela en Buenos Aires
Rápidamente, uno de los venezolanos tomó el micrófono y se dirigió al actor: "Señor, me gustaría preguntarle a usted, tanto que apoya a Maduro: vámonos a Caracas a caminar cualquier calle sin gente, sin escoltas, sin carros, a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro. La indiferencia también es asesina".
"¿Qué apoyo a quién? No apoyo a Maduro, ni lo conozco a Maduro, no hablé nada de Maduro, estoy hablando de derecho internacional público, de leyes, de normas…", se defendió visiblemente ofuscado Romano.
Luego una mujer tomó la palabra: "Lo invito a usted y al caballero presente (por el dirigente de izquierda Christian Castillo) a que vayan a vivir a Venezuela un mes, les doy mi casa. Tengo 51 años, soy abogada y jamás me planteé cuando me gradué que tendría que venir a otro país a trabajar limpiando casas".
comentar