El día del estreno, la biopic sobre el ídolo Rodrigo logró una muy buena convocatoria y hasta le ganó al tanque yanqui Venom. El fin de semana podría llegar a los 100 mil espectadores.

Muy buen arranque tuvo el film sobre Rodrigo Bueno. El Potro, Lo Mejor del Amorvendió casi 40 mil entradas en la noche del estreno, el jueves. Superó a la película de superheroes Venom que convocó a 32 mil espectadores. Todo indica que el envión del primer fin de semana superaría la barrera de los 100 mil espectadores, por lo que se perfila en la primera semana como una de las producciones nacionales más vistas del año.

El cine argentino volvió al primer puesto con El Potro: Lo mejor del amoren el día de su estreno - en 301 salas- e incluso superó a la película yanqui puntera del fin de semana pasado, Pie Pequeño que el jueves vendió 4200 entradas en 177 pantallas.

Otro dato que agregó en las redes sociales el productor Axel Kuschevatzky, y que es de los más auspiciosos, es que “si se suman todas las películas coproducidas por Telefé por Re Locacon Natalia Oreiro, El Angel, Perdida con Luisana Lopilato, La Quietud con Graciela Borges y Las Grietas de Jaraconvocaron a tres millones de espectadores de cine nacional”.

LEA MÁS:

Por su parte, la directora, Lorena Muñoz, podría superar su propio récord. Ella en 2016 fue la responsable de la biopic Gilda, No Me Arrepiento de Este Amor, con más 900 mil espectadores. Quedó segundo en el ranking de ese año detrás de la comedia de Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, Me Casé con un Boludo, con dos millones de espectadores.

En lo que va de 2018, la película argentina que encabeza la taquilla es El Angel, del director Luis Ortega con 1.300.000 entradas venidas. Dos semanas atrás, el film fue el elegido por la Academia de Cine para competir en los premios Oscar en el rubro de Mejor Película extranjera y a España para los prestigiosos premios Goya.

Las biografías de los ídolos populares en las generales de la ley gustan porque se quiere conocer hasta el último secreto y, como siempre, tendrá sus defensores y detractores de la visión de la dirección del film. Tal como ocurre con la película sobre Rodrigo, que ya levantó polémica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados