El fundador de Interdisc, que en los '80 produjo gran parte de la escena musical argentina, falleció a sus 71 años de edad.

Rubén "Pelo" Aprile, reconocido productor y empresario musical, murió este jueves de coronavirus, a los 71 años de edad.

De una gran y conocida trayectoria, fue el fundador de Interdisc, sello que en los '80 produjo a la mayor parte de la escena musical argentina.

ADEMÁS:

Murió Carlos Escobar, integrante del reconocido Trío Laurel

Aprile comenzó su carrera como DJ, y luego fundó su sello discográfico, en el que editó álbumes de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, entre tantos otros grandes.

Entre la nómina de músicos y grupos que formaron parte del universo editor de Aprile, también se destacaron Los Abuelos de la Nada, Pedro Aznar, Celeste Carballo, Suéter, Nito Mestre, Los Twist, Fricción, GIT, David Lebón, Pastoral y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

“Pelo”, además, fue presidente en Argentina de Polygram y de Universal Music durante los años 90. En el 2000, se independizó y lanzó Pelo Music, cuya discográfica se destacó por los trabajos realizados con Miranda! y Callejeros, en su época de mayor popularidad. Luego, el sello lanzó al mercado destacados trabajos de Fidel Nadal, Juanse, Pablo Lescano y Marilina Bertoldi, entre otros.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados