Una de las series revelación de esta temporada disgustó a ciertos sectores de ese país, y por eso productores locales anunciaron que tendrá una "remake"

La serie de la cadena HBO Chernobyl, que relata los hechos que llevaron a la explosión de la central nuclear en 1986, se ha convertido en uno de los estrenos más destacados del año en ese medio pero, aún así, no ha terminado de conformar a ciertos sectores de Rusia, desde donde anunciaron que harán su propia versión de los hechos.

Bien sabido es que los rusos y los norteamericanos suelen tener diferencias a la hora de realizar películas y series sobre uno y otro, como ya ha ocurrido en su tiempo con las películas de Rambo en época de la Guerra Fría, que llevaron a los por entonces soviéticos a crear su propia versión del personaje en un filme todavía inédito en la Argentina.

ADEMÁS:

Internaron al periodista deportivo Sergio Gendler y su pronóstico es reservado

Pero en este caso, y con una relación tirante entre los Estados Unidos y Rusia como no se veía desde hace décadas, varios sectores de la comunidad rusa han puesto el grito en el cielo al ver cómo se relatan los hechos previos y posteriores a la explosión de la central nuclear. Entre otras cosas, algunos medios de ese país han criticado a la serie, aludiendo que sólo busca manchar la imagen de Rusia como potencia nuclear.

Eso ha llevado a la cadena local NTV a anunciar su propia versión, según informó en las últimas horas el sitio The Moscow Times.

Uno de las principales diferencias que tienen los rusos es que creen que la explosión ocurrió en parte por un sabotaje de la CIA, la central de inteligencia de los Estados Unidos, que tuvo una amplia participación en la caída de la Unión Soviética en 1991.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados