A sus 90 años, el director de orquesta italiano anunció que dará sus últimos conciertos

Al ser un arte joven, la narración cinematográfica se distinguió por sus cambios constantes. Pero, a pesar de esta metamorfosis, el cine casi siempre necesitó de la genialidad anacrónica de Ennio Morricone. Sus melodías son de esas que se quedan en la cabeza del espectador y vuelven icónicos distintos pasajes de las películas. Obras maestras que elevan cualquier contenido sin importar modas.

Este director de orquesta italiano se mantiene vigente desde los '50 cuando sus composiciones perfumaron los spaghetti western de su amigo Sergio Leone. Sin embargo, su condición de genio no se limitó a este género y nos regaló melodías memorables en Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso, 1988), Los Intocables (The Untouchables, 1987), ¡Átame! (1989) y Novecento (1976), entre otros clásicos.

Ennio Morricone bso el bueno el malo y el feo

Ahora, a sus 90 años, Morricone ha decidido que era hora de tener un merecido descanso y se despedirá con una serie de conciertos por diez países. Además, el desenlace estará a la altura de su trayectoria con un gran show en las Termas romanas de Caracalla el próximo 22 de junio.

"Me siento privilegiado de poder festejar mi cumpleaños 90 con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome", afirmó hace un tiempo el maestro.

El "sprint" final del compositor es parte de su gira "60 años de música", la cual inició en 2016 y ya ha contado con más de 50 conciertos en 35 ciudades europeas a los que han asistido más de 650.000 espectadores.

Autor de más de 500 bandas sonoras, y dueño de dos Oscar® –uno honorario y otro por Los 8 Más Odiados (The Hateful Eight, 2015), Morricone se despide en el punto de su carrera en el cual siempre parece haber estado: el más alto.

ADEMÁS:

Margot Robbie la dará vida a la muñeca Barbie en el cine

Cinco películas que están en Netflix y fueron de lo mejor de 2018

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados