Enrique Pinti ,que días atrás fue noticia por la fuerte depresión que está atravesando, se encuentra en el Sanatorio Otamendi.

Enrique Pinti, de 82 años y con una gran carrera en el espectáculo argentino, fue internado de urgencia el viernes por la noche en el Sanatorio Otamendi porteño por una descompensación, según lo informó el sitio de noticas Teleshow.

Si bien le están haciendo los análisis correspondientes para determinar la gravedad de su cuadro, hay preocupación por su estado de salud.

“Lo internaron porque se había descompensado y hay que evaluarlo haciendo una cantidad de estudios”, indicó Cipe Fridman, la asistente que lo acompaña desde años.

El conocido actor y humorista desde hace tiempo viene llevando adelante cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. .

En los últimos días, también se conoció que Enrique Pinti pasa por un cuadro de depresión y es cuidado por familiares y amigos cercanos.

Una trayectoria exitosa y digna

Enrique Alejandro Pinti no es solo un gran actor y guionista. Escribió obras infantiles y para adultos; también dirigió e interpretó espectáculos de su autoría aparte de montar una gran cantidad de musicales y shows de café-concert. Además, es el precursor del stand-up en la Argentina,

Estudió profesorado de castellano, literatura y latín, además de dar clases de "Historia del teatro". Como humorista, se destacó en numerosas obras con monólogos de gran calidad de análisis de la realidad argentina, plagados de un humor satírico. Algunos de sus mayores éxitos son: Historias recogidas (1973 a 1975), Historias recogidas II (1978 a 1979), El show de Enrique Pinti (1980 a 1981), Vote Pinti (1983), Salsa criolla (1985), Pinti y aparte (1992), El infierno de Pinti (1997), Pericon.com.ar (2000), Candombe nacional (2002 a 2004) y Antes de que me olvide (2010).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados