La actriz española es la hermana de Gianni, quien tras la tragedia debió continuar el imperio de la moda. Explica por qué es un personaje especial y dice que en los últimos meses solo pensó y soñó en su personaje. El vínculo con la interpretada.

Penélope Cruz irrumpió en la escena en su nativa España a principios de 1990 y rápidamente estableció su talento como una gran actriz. El circuito internacional de la cinematografia hizo que ella se transformara en la creativa musa del afamado director español Pedro Almodóvar, quien la contrato para algunas de sus muy importantes películas incluyendo “Carne Trémula” (1997) y “Todo sobre mi madre”. Pero fue después que cruzo el Atlántico que Cruz se transformó en una super estrella, gracias a sus actuaciones en “All the Pretty Horses” (2000), “Blow” (2001) Y “Vanilla Sky” (2001), que fue la nueva versión de su film “Abre los Ojos” (1998). Mientras tanto, sus muy publicitadas relaciones con algunos de los más importantes astros del cine como Matt Damon, Tom Cruise y Javier Bardem, sólo agregaron sus nombres a su mística. Pero lo más importante fueron sus impecables actuaciones. Después de su exitoso trabajo en “Volver” (2006) dirigida por Almodóvar, Cruz ganó el Oscar a la Mejor Actriz con su actuación en “Vicky Cristina Barcelona” (2008) que fue dirigida por Woody Allen. Luego siguieron mas películas como “Nine” (2009), “Sex and the City 2” (2010), “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011), “To Rome with Love” (2012), “Venuto al Mondo” (2012), “I’m So Excited!” (2013), “The Counselor” (2013), “Ma, Ma” (2015), “Zoolander 2” (2016), “Grimsby” (2016) y “La Reina de España” (2016). La sorpresa fue su primera actuación para TV, y por eso DIARIO POPULAR entrevisto a Penelope Cruz que filmó en la Mansión Versace de Miami, un capítulo de la serie “American Crime Story: Versace”.

l El director Ryan Murphy dijo que usted y Donatella (Versace) fueron buenas amigas. ¿Puede decir si esa amistad le ayudo o por lo contrario, le intimido representarla?

-En primer lugar yo diría que no éramos amigas, pero nos vimos en ocasiones diferentes en los últimos quince años. Eso sí, trabaje mucho con la House of Versace, con Lucio y todos los diseñadores y las hermanas. Todas las veces que estuve con ella y todos los que trabajaban con ella, son la gente más generosa que jamás conocí. Siempre me gustó el trato con ella. Donatella es muy fuerte, afectuosa, una mujer generosa. Por supuesto cuando el director Ryan Murphy me llamó me sentí muy excitada ya que todo lo que hace tiene éxito, es un director muy bueno.

l ¿Desde cuando lo conoce?

-Lo conocí cuando el dirigía a Javier (Bardem) en “Eat Pray Love” (2010). Cuando me llamó y dijo que me quería para hacer el rol de Donatella Versace por 20 segundos me quede shockeada, porque no tenia idea dónde iría el proyecto, y si le gustaría a Donatella. Seguí escuchando a Ryan y me dijo que, “no pensaba que haya habido jamás un proyecto que mostrara lo heroica que es esta mujer, por haber pasado por todo lo que pasó.”

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l ¿Le contó cómo sería la historia?

-Tuvo que enfrentar una situación inesperada, lo que pasó por el asesinato de su hermano, el dolor de esa pérdida. Debía tener una fortaleza que ella no tenia. Pero todo lo que había creado su hermano Gianni, debía ella continuarlo y así lo hizo. Ahora el House of Versace es más fuerte que nunca y es increíble lo que Donatella hizo. Ellos fueron hermano y hermana, muy cerca una del otro desde que eran muy pequeños. Y tengo todo mi respeto por ellos, y quiero hacer estos episodios con pasión y dedicación y respetando la verdad.

l Ahora los mejores guiones y las mejores actuaciones parecen que provienen de la televisión. ¿Cuál es su relación con ese hecho y tener nueve episodios para explorar y relatar la historia con su rol?

-Creo que Donatella está en seis o siete episodios. Pero todo es verdad, es una bendición poder explorar un carácter en profundidad, porque cuando usted hace un film, tiene como máximo dos horas para mostrar cómo es esa persona. Aquí eso es realmente interesante y pienso que es adictivo. Una vez que usted lo hace, necesita el espacio para explorar ese carácter. Esta fue la primera vez y no podría estar bajo mejor director.

l ¿Tuvo que mirar muchos videos de ella para lograr su aspecto?

-Sí. Muchos. Es todo lo que miré. En estos últimos meses fue todo lo que soñé y lo que miré. Trabajé mucho en su voz, ya que ella tiene muy diferente tono del mío. El mío es más alto. Lo más interesante es la forma que ella habla, porque tiene un acento italiano en su inglés, lo que convierte su hablar en un tono internacional.

l Siempre demostró gran habilidad para meterse en los personajes. ¿Qué transformaciones físicas h izo para interpretar a Donatella?

-No he usado prótesis ya que en la década de los 90, pienso que ella no hizo ninguna transformación. Hubo varias pelucas y lentes de otro color porque mis ojos son más marrones y ella tiene una coloración verdosa, y también algo más importante, fueron las cejas. Ella las tiene muy blancas y usted casi no puede verlas, y ese es un cambio muy expresivo. Para reflejar eso me sometí a un proceso de tres horas, lo cual no es muy largo.

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l Mencionó su admiración por Ryan Murphy. ¿Siente lo mismo por Edgar (Ramírez, quien hace el rol de Gianni Versace)?

-Todavía no nos conocemos y tampoco nos hemos hablado. El me mando un hermoso e-mail el día anterior a que yo comenzara mi actuación. Pero todos los que le conocen, opinan muy bien de él. Estoy segura que nos entenderemos sin problemas cuando filmemos juntos. Trabajamos en forma muy similar. A el también le gusta tomarse mucho tiempo antes para prepararse y ensayar. Va a ser fácil, porque Ryan es el creador de una atmósfera que realmente refleja el tono de la filmación. No estoy diciendo que las escenas o los roles sean fáciles, pero la atmósfera creada en el set de filmación ayuda mucho

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