La panelista de "Intratables" contó que después de la detención de su sobrino, se acercó a su hermana para acompañarla

Ernestina Pais, siempre de buen humor incluso cuando contó días atrás la separación de su novio 17 años menor que ella, ayer fue invitada en Intrusos (América) en plan de promoción de la obra El Show de los Cuernos, donde "despedazan" a los hombres y mujeres en las relaciones sentimentales. Sin embargo se puso muy seria cuando le tocó hablar del drama de su hermana, la conductora Federica Pais y su hijo Dante, de 19 años, detenido en marzo pasado por robo. Sólo afirmó que este episodio las unió más como familia.

Del tema específicamente se excusó Ernestina de hablar porque "lo hará mi hermana, es el pacto que tengo con ella para con los medios. Federica va a hablar cuando se termine toda la cuestión legal para que se conozca la verdad". Pero no dudó en proteger a sus dos sobrinos: "A mis dos sobrinos los amo, esto me unió mucho a mi hermana, los que nos conocen saben que nos respetábamos pero que medio que cada uno andaba por su lado, con estilos diferentes’.

Ernestina abrió su corazón y contó cierta intimidad familiar y relación conflictiva con su hermana mayor: "Creo que las historias trágicas en la familia traen relaciones muy fuertes y muy complejas que se terminan de sanar con muchísimo tiempo’. Las hermanas Pais sufrieron la desaparición de su padre en la época de la dictadura militar: "Eso impactó de manera distinta. Yo era muy pequeña y no tengo recuerdos de mi padre, pero Federica que es mayor si tenía un vínculo. A mi hermana la pusieron a mi cargo, y eso en nuestra relación fue una carga, Federica nunca dejó de ser una mamá hermana, y cuando yo me quise sacar eso de encima, Federica se angustiaba mucho’.

Hoy la relación es otra y muy atravesada por los medios en el que la dos trabajan y crecieron. Ernestina es panelista de Intratables y Federica conductora de la primera mañana de la radio AM 750: "‘Lo que rescato de todo lo que pasó es que nos unió mucho. No saben lo buena madre que es y lo que le ha costado todo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados