En 1981, Pelé fue invitado a participar en "Escape a la victoria", un drama bélico que consiguió tener en su elenco a grandes futbolistas como Osvaldo Ardiles.

No hay duda alguna que trayectoria de Edson Arantes do Nascimento, Pelé , es de las más laureadas y reconocidas de todo el mundo del fútbol.

El apogeo del O Rei es indiscutible en el deporte pero su posición de estrella estuvo marcada por una ligera crisis en los 70, razón por la que decidió jugar en Estados Unidos para poder solventar su vida de lujo y despilfarro.

Tras brillar en el Santos de Brasil, el astro fue fichado por el New York Cosmos, logrando captar la atención de diversas figuras del ámbito del espectáculo norteamericano.

Además: El día que Pelé se retiró oficialmente del futbol

Años más tarde, precisamente en 1981, Pelé fue invitado a participar en “Escape a la victoria”, una película del género drama bélico que consiguió tener en su elenco a los futbolistas Bobby Moore, Paul Van Himst, Kazimierz Deyna y Osvaldo Ardiles (campeón mundial en 1978).

Embed

Dirigida por John Huston, el film logró concentrar la expectativa de todos los amantes del sétimo arte, puesto que además de los futbolistas mencionados, también tenían como reparto principal a los ya consagrados Sylvester Stallone, Max Von Sydow y Michael Caine.

Embed

El penal contenido por Stallone, el taco con "bicicleta" de Ardiles y -precisamente- la chilena de Pelé son las jugadas más recordadas de una película que marcó una época.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados