María José Favarón dio una entrevista en la que volvió a defender a su marido y el uso del metacrilato en tratamientos estéticos. "No hay pruebas científicas ni libros médicos que digan que este producto puede generar problemas", afirmó.

María José Favarón no sólo es la esposa de Aníbal Lotocki sino también su asistente profesional, y a un mes de la detención del cirujano mediático -acusado de mala praxis- brindó una entrevista en la que volvió a defenderlo y reveló que ella también tiene el polémico metacrilato en su cuerpo.

En un extenso diálogo con "Mañanisima" (El Trece), Favarón hizo fuertes declaraciones vinculadas a los desenlaces fatales que tuvieron los tratamientos estéticos de Silvina Luna y Mariano Caprarola, ambos realizados por Lotocki.

"Cada uno tiene sus propias batallas y por algún motivo, estoy acá. Es algo que yo elegí hace muchísimos años, es mi decisión y sigo eligiendo estar acá. Creo firmemente en mi marido. La gente juzga mucho todo. No me puedo detener en eso", sostuvo.

"Yo nunca cambié mi discurso, es el mismo relato apoyado en hechos y datos concretos. Siempre nos hemos defendido con ética y no basándonos en habladurías", indicó en un ida y vuelta con Carmen Barbieri.

Favaron-01.mp4

Favarón, esposa de Lotocki, habló con Mañanísima. Gentileza: El Trece.

En otro pasaje de la entrevista, la mujer apuntó contra lo que entiende es un embate mediático: "Ustedes dicen que lo que Aníbal usa no hace bien pero yo estuve en un juicio oral donde se demostró que el producto que usaba estaba aprobado. Esto viene de un proceso que comenzó en 2014 y se debatió en 7 meses de juicio oral donde quedó demostrado que el producto no estaba vinculado a las afecciones de las pacientes".

"Cuando Silvina Luna vino al consultorio en 2011, ya tenía cirugías previas. Es importante decir eso; no era la primera vez que se hacía una cirugía de glúteos. Ella se refirió como una paciente sana pero venía con un problema previo que jamás mencionó", recordó Favarón.

En relación al caso de Caprarola se mostró más conmovida: "Lo de Mariano es fuerte. Él fue paciente de Aníbal en algún momento pero vincular su muerte con eso me parece una irresponsabilidad tremenda porque él murió en un centro médico, durante una intervención urológica. No voy a permitir que se relacione una cosa con otra".

Luna-Caprarola.jpg
Silvina Luna y Mariano Caprarola, pacientes de Aníbal Lotocki que murieron por complicaciones renales. Archivo.

Silvina Luna y Mariano Caprarola, pacientes de Aníbal Lotocki que murieron por complicaciones renales. Archivo.

A modo de defensa de su pareja, quien está detenido desde mediados del mes pasado en el penal de Ezeiza por su responsabilidad en la muerte de su paciente Rodolfo Cristian Zárate, Favarón insistió en que existe una campaña en contra del cirujano mediático y los productos que usa, como el metacrilato.

"Yo tengo el producto (en el cuerpo). Yo y otro montón de famosos y gente que conozco; no tengo problemas de salud y también sé que hay otros médicos que lo usan. Los granulomas de los que hablan son procesos inflamatorios pero no es algo que cause enfermedad. Hay gente que los tiene por una inyección o por una intervención de otro tipo", reveló a modo de defensa.

Favaron-02.mp4

Favarón, esposa de Lotocki, reveló que tiene metacrilato en su cuerpo y no se lo quitará. Gentileza: El Trece.

"No hay pruebas científicas ni libros médicos que digan que este producto puede generar problemas. No me lo voy a sacar y no creo que nadie deba hacerlo. Hay un grupo armado por pacientes que lo defienden y me han sumado, son más de 100. Los medios lo saben pero no las convocan", puntualizó.

ADEMÁS: Flor Vigna dio explicaciones sobre su video íntimo con Luciano Castro

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados