Venta de entradas, merchandising, home entertainment, videojuegos, entre otras, forman parte del amplio universo de generosos ingresos de estos tanques comerciales que trascendieron las pantallas.

Todo vale a la hora del desarrollo del negocio que rodea a ciertos productos del entretenimiento que rápidamente se transforman en verdaderas usinas de dólares. Puede ser una historia que parta desde un cómic, una serie de televisión, un libro o un video juego, entre otras.

Y esas historias la gran mayoría de las veces, son pensadas con el objetivo de trascender la pantalla y construir a su alrededor diferentes alternativas de comercio que permitan ni más ni menos que recaudar.

En este sentido, las ganancias no solo se quedan en lo que a venta de entradas se refiere, sino que extienden ese universo también a merchandising, el home entertainment, videojuegos, entre otras fuentes de generosos ingresos en función del público apuntado.

¿Pero cuáles son las franquicias que mejor se posicionan en materia de recaudación?

A tope de las diez mejores se ubica "Pokémon" con un estimado de 95 mil millones de dólares de ingresos. Para la franquicia nacida como un videojuego RPG (Rol Playing Game), las bases se sientan sobre los beneficios generados por la venta de merchandising.

En el segundo peldaño de la nómina aparece "Hello Kitty". El popular personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio acumula unos 80 mil millones de dólares. Mientras que un escalón más atrás figura "Winnie the Pooh", el oso protagonista de varios libros familiares creados por Alan Alexander Milne, lleva cosechados unos 75 mil millones.

Por su parte, “Mickey Mouse & Friends” (70 mil millones) y “Star Wars” -franquicia creada por George Lucas e impulsada por una película de cine que más ingresos ha generado-, con 65 mil millones, completan los cinco primeros puestos.

El listado completo:

  • Pokemon: 95 mil millones de dólares.
  • Hello Kitty: 80 mil millones de dólares.
  • Winnie the Pooh: 75 mil millones de dólares.
  • Mickey Mouse & Friends: 70 mil millones de dólares.
  • Star Wars: 65 mil millones de dólares.
  • Anpanman: 60 mil millones de dólares.
  • Disney Princess: 45 mil millones de dólares.
  • Jump Comics (Shonen Jum): 40 mil millones de dólares.
  • Mario Bros.: 36 mil millones de dólares.
  • Marvel Cinematic Universe: 34 mil millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados