Estos son los 15 programas de televisión argentina con más repercusión en redes sociales ("engagement") de la semana comprendida entre el lunes 20 al domingo 26 de febrero de 2023, según informó Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
Nuevamente -con una enorme diferencia sobre el segundo- el gran ganador de los últimos siete días volvió a ser "Gran Hermano 2022", dejando en el segundo lugar a "Telefe Noticias", que superó en esta semana al otro reality del canal "The Challenge Argentina: El Desafío".
"Gran Hermano 2022" obtuvo 541,7 millones de vistas y alcance potencial de las 697.400 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El segundo lugar del ranking -muy lejos del líder- correspondió al informativo vespertino "Telefe Noticias" que desbancó al reality conducido por Marley, y con 16,2 millones de vistas y alcance potencial de las 280.000 menciones en las redes sociales, y el tercer puesto fue para "The Challenge Argentina: El Desafío" que con 4,6 millones de vistas y alcance potencial de las 3.100 menciones en las redes sociales, que bajó notablemente su performance de la semana pasada.
El ranking de los "programas con más Engagement" se realiza a partir del monitoreo de las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.