La franquicia más redituable del cine se hace fuerte en la TV con una precuela animada de los films actuales y la segunda producción con actores de este tipo

Un largo tiempo ha pasado desde el estreno del Especial de Navidad de Star Wars allá por noviembre de 1978, en pleno furor marketinero del primer film de George Lucas que, sin embargo, no volvió a incursionar en ese medio hasta 2004.

Desde entonces, han ido circulando por la pantalla chica –y en paralelo con el estreno de nuevas producciones fílmicas- dos versiones de Clone Wars (una con animación tradicional y otra generada por computadora) y Rebels, que culminó hace un año con gran aceptación del público.

Pero ahora que está en manos de Disney, Star Wars está más prolífica que nunca y por eso, a los dos filmes estrenados entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, se le sumó este fin de semana Resistance, una precuela animada de El Despertar de la Fuerza, la película de J.J. Abrams de 2015.

ADEMÁS:

Así se gestó el regreso de "Titanes en el Ring"

Esta nueva serie, creada por el veterano de Lucasfilm Animation Dave Filoni (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels), sigue la historia de Kazuda Xiono (“Kaz”), un joven piloto que la Resistencia recluta para llevar a cabo la misión ultrasecreta de espiar a la Primera Orden. En el episodio piloto llamado “El Recluta”, que fue emitido un mes atrás a modo de adelanto, Poe Dameron y BB-8 asignan al flamante espía Kaz a El Coloso, una plataforma gigante en la que las aeronaves cargan combustible en un planeta de agua en el que viven alienígenas, droides y criaturas de diversas especies.

Kaz tiene un trabajo encubierto como mecánico y vive con el viejo amigo de Poe, Yeager, un piloto veterano que maneja una tienda de reparación de naves operada por su tripulación: Tam, Neeku y su viejo y maltrecho droide astromecánico, Bucket.

Kaz pronto se siente abrumado por su nuevo amigo BB-8, ya que deberá competir en peligrosas carreras aéreas, mantener su misión en secreto ante su nueva familia y evitar el peligro de la Primera Orden.

Los nuevos episodios de Star Wars Resistance se emitirán los sábados a las 10:00 y se podrán volver a ver los domingos a las 21:30 por Disney XD.

The Mandalorian

En paralelo, el director Jon Favreau (Iron Man I y II, El Libro de la Selva) se encuentra desarrollando The Mandalorian (El Mandaloriano), que será la primera serie con actores de la franquicia y llegará al público a fines del año próximo a través de la plataforma de streaming de Disney, que todavía no ha sido inaugurada.

El principal detalle de esta serie es que no está centrada en ninguno de los miembros del clan Skywalker como las trilogías de filmes, sino en el denominado Universo Expandido que creció bajo la mirada de George Lucas a lo largo de los años mediante las novelas y comics editados hasta el año 2012, cuando Disney compró el estudio.

Este fin de semana, el propio Jon Favreau compartió algunas imágenes de esta nueva producción que va tomando forma bajo su control. En esta ocasión se trata de un recipiente del estilo del que lleva un personaje conocido como Willrow Hood en la ciudad de Bespin en El Imperio Contraataca (1981); y el rifle blaster doble boca que utiliza otro mandaloriano famoso, Bobba Fett, en el mencionado Especial de Navidad para salvar a Luke Skywalker de un dragón Panna.

La sinopsis de esta serie se resume de la siguiente manera: “Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars. The Mandalorian estará ubicado después de la caída del imperio (en El Regreso del Jedi) y antes del surgimiento de la Primera Orden. En ella seguiremos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la Nueva República”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jon Favreau (@jonfavreau) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jon Favreau (@jonfavreau) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jon Favreau (@jonfavreau) el

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados