La actriz filmó la tercera entrega de la saga. Dice que la serie asusta a algunos, pero no a ella. Contó cómo investigó para el jugado rol, aunque asegura que no tiene juguetes sexuales

La tercera generación de consagrados artistas, parece que ha heredado la habilidad de su familia. Nacida el 4 de octubre, 1989 en Austin, Texas, recibió las sobresalientes aptitudes de sus padres que fueron Melanie Griffith y Don Johnson, de su abuela que fue Tippi Hedren, y en 1996, Antonio Banderas llegó a ser su padrastro.

Ella debutó en el cine con el film “Crazy in Alabama” (1999) cuyas estrellas fueron Griffith y Banderas. En 2006, fue nombrada Miss Golden Globe. Después de tener éxito como modelo, Johnson tuvo un pequeño rol de amante de Sean Parker (Justin Timberlake) en la dramática película “The Social Network” (2010) que fue ganadora del Oscar al “Best Ensemble” (Mejor Conjunto) y que también premiada en varios festivales.

La actriz pasó a ser contratada para roles de reparto en films importantes como “Beastly” (2011), “21 Jump Street” (2012) y “The Five-Year Engagement” (2012), pero su consagración fue cuando hizo el rol principal de madre soltera en “Ben and Kate” (Fox 2012- 13) en donde ella tuvo el rol estelar de Kate. Le siguieron roles de reparto de importancia en “Need For Speed” (2014) y en la dramática “Cymbeline” (2014), y Johnson se convirtió en una de las actrices jóvenes de más alto perfil, al ser contratada como la inocente Anastasia Steele en la adaptación fílmica del libro “Fifty Shades of Grey (2015)”. Si bien la película, fue apenas bien recibida, tuvo un gran éxito en las taquillas. El siguiente y mayor éxito de Johnson, vino con el estreno con el dramático film “Black Mass” (2015), donde trabajó junto con Johnny Depp, quien interpretó al famoso y verdadero pandillero James “Whitey” Bulger, el bostoniano que se transformo en delator en el FBI.

l En la aún no estrenada “Fifty Shades Darker” retorna el mismo tipo de argumento. ¿Cómo ayuda a mantener fresco el tema? ¿Qué es lo que lo hace para usted excitante y diferente?

-Eso fue algo que me intrigó al hacer las tres películas porque sentí en la primera estuvimos afirmando esta historia y a los personajes y diciéndole a la gente quiénes eran y qué es lo que estaban haciendo. En ésta, fue más respecto a descubrir la arcada de Anastasia (trastornos de alimentación) y también su jornada sexual y su intento de conocerse a sí misma , y qué es lo que le gusta por estar junto a esta otra persona, que es muy firme en sus metas. Así que pienso que fue a enfocarse en los detalles y la relación entre dos personas.

l ¿Puede comentar su sentimiento de enfocarse en los detalles? Usted menciono “juguetes sexuales” (risas).

-Hacer un film con aquel concepto prevaleciente, usted se ve obligado a investigar, y mi investigación es lo más que pueda aprender del tipo de vida y todas las cosas que se les agregan. Hay algunas de ellas que realmente tienen aspectos hermosos. No tengo ningún “juguete sexual” (risas), pero los sentimientos de estas películas tienen una fuerza irresistible. Algunas veces pueden causar espanto pero a mí no me causa ese efecto. No siempre lo encuentro positivo el cien por ciento. También me llegan ondas y sentimientos de inseguridad, y me pregunto lo que la gente pueda aprender de todo esto.

l Hizo la primera película de esta serie con Jamie Dornan y ahora estarán juntos de nuevo. ¿Cómo fue de nuevo filmar con él?

-Tuvimos la suerte de filmarlas una detrás de la otra. Así que nos pasamos seis meses juntos y pudimos actuar las escenas mas íntimas, que no fueron explícitas sexualmente, pero si fueron íntimas emocionalmente. Nos llevamos muy bien y después de la filmación diaria, especialmente los fines de semanas, pasábamos el tiempo haciendo cosas, compras y paseos.

Embed

| Usted dijo que su padre (el actor Don Johnson) no fue muy protector. Quiero referirme a su madre (la actriz Melanie Griffith), ¿cómo se sintió ella viendo que una pequeña chica estaba creciendo haciendo roles tan reveladores?

-Pienso que mi padre fue bastante protector. Pero cuando me vieron haciendo este trabajo, ellos no podían hacer nada. Yo fui bastante dura. Pensé que a ellos les gustaría ver estas películas que me pusieron en ese lugar en mi vida, pero fue inapropiado (risas)... Ellos no me juzgaron sobre los proyectos que yo decidí hacer. Ellos me juzgaron a mí, sobre qué tipo de ser humano soy con otros seres humanos.

l Usted esta muy cómoda con su cuerpo, ¿qué es lo que le da tanta confianza siendo tan joven?

-Creo que probablemente proviene de mi madre. Crecí pensando que las mujeres son hermosas y eso las hace sentir confortables con sus cuerpos, y eso está bien tener un cuerpo y no hay nada de malo en eso.

l Una vez Woody Allen dijo que las mujeres dan el sexo para conseguir el amor y que los hombres dan amorpara conseguir el sexo, ¿está usted de acuerdo con ese pensamiento?

-Ese es un concepto muy amplio. Y no estoy en absoluto de acuerdo, aunque estoy segura que en determinadas circunstancias puede suceder. “La experiencia más increíble”

l ¿Terminó de filmar Suspiria? (NdR: Es un remake con el mismo titulo del filmado en 1977, dirigido por Dario Argento).

-Sí, acabamos de filmar la nueva versión que la dirigió Luca Guadagnino.

l ¿Cómo fue filmar con Luca?

-Hasta este punto de mi carrera, fue la más increíble experiencia de mi vida.

l¿Por qué?

-No se lo puedo decir (risas). Bueno, en primer término, me encantó la película original. Nosotros hicimos lo imposible para mejorar el argumento unto con el elenco y la gente interesada en el proyecto. El nivel artístico fue formidable. Así que todos, desde el productor hasta la música, todo fue fascinante, hermoso y terrorífico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados