La actriz se comprometió de lleno en su papel de Big Little Lies, serie que trata el tema de la violencia de género. Se buscó un relato realista, tanto que "cuando me iba a casa, me sentía dolorida y con el cuerpo como si hubiera sido golpeado".

Nicole Kidman desafió las expectativas. Inicialmente considerada la próxima gran estrella, más tarde fue conocida como la esposa de Tom Cruise y como una de las más destacadas actrices dramáticas.

Desde el 2015 es una de las estrellas, de la dramática serie “Big Little Lies” (HBO) . Es una de las tres madres que mandan a sus hijos a una institución escolar (Reese Witherspoon y Shailene Woodley son las otras). El comienzo de la nueva temporada permitió una entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR.

l ¿Hay mucha diferencia al ser padres de un alumno del primer grado como en la miniserie?

-Sí, obviamente el mundo ahora es muy diferente. No tengo un hijo en primer grado. Tengo uno en jardín y otro en segundo grado (risas). Pero estoy en un lugar intermedio, y probablemente fue por eso que me llamaron para este guión. Pero en primer lugar me llamaron sólo porque el autor del guión es un australiano. Leí el libro en una noche, muy rápidamente, y pensé que se podía filmar, y que era una gran oportunidad para tres mujeres.

l ¿Se ve en el rol de Celeste?

-Liane Moriarty (la autora del libro) me vio a mí como Celeste (risas). Cuando fui a Australia, en Sydney en Darlinghurst, hay un lugar llamado Fratelli, y fuimos a tomar un café. Le dije que si nos dejaba tener la opción de hacer un film, le prometíamos Reese Witherspoon y yo que lo haríamos. Ella me contestó que iba a darnos los derechos siempre que yo hiciera el rol de Celeste.

LEA MÁS:

l Hizo algunas escenas muy fuertes con Alex Acarsgard. Respecto de esas escenas de violencia, ¿puede contar qué sintió?

-Soy la peor actriz para hablar sobre eso porque yo me sumerjo en los roles cuando los actúo. Quiero ser real y auténtica en mis roles. Leí mucho y observé mucho por mi trabajo con la UN Women, y la violencia contra las mujeres y el trabajo que hice con ellas. Quise que esta relación fuese tan verdadera como fue expuesta en la novela, pero quise tener el sentimiento y la emoción. Físicamente me sentí golpeada por la cantidad de escenas y sé que vio los primeros cuatro capítulos.

l ¿Cuántos más habrá?

-Son siete en total y me es difícil hablar sobre los tres capítulos finales. Son tan duros que me iba a mi casa y sentía todo mi cuerpo como golpeada y muy dolorida. Todo eso porque me entregué totalmente a mi rol. Y no fue falta de Alex Scarsgard, si no por la forma en que fue filmada, mi entrega a mi personaje y por la forma que el productor, Jean-Marc Vallee, quiso que se filmara. Tenía que ser muy auténtica y muy real. Yo me iba a mi casa, me sentaba en el baño y lloraba.

l Compró los derechos de filmación de “Big Little Lies” y tambien de “Truly, Madly, Guilty” ambos escritos por Liane Moriarty y usted es la productora que ya filmó el primero. ¿Piensa producir el segundo libro?

-Es bueno poder ayudar a otra gente y darle la oportunidad y eso es lo que la producción hace y lo que yo disfruto. También disfruto apoyar al director porque estoy muy inclinada a dirigir. Me gusta ser parte del proceso.

l Hizo otras películas al mismo tiempo, ¿verdad?

-Acabo de terminar “The Beguiled” dirigida por Sofia Coppola de la cual no fui la productora, y también hice “The Killing of a Sacred Deer” dirigida por Yorgos Lanthimos y que tampoco la produje. O sea que por el momento no estoy produciendo nada, y puedo decirle que ahora mi rol mas grande es ser esposa y madre (risas). Eso es lo que estoy haciendo y estoy muy ocupada. Es porque aparte de esta entrevista, estoy viajando ida y vuelta porque mis hijos todavía están allí yendo a la escuela.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados