La actriz de 83 años tiene cuatro películas de próximo estreno y una que ya llegó a los cines, "La última palabra", en la que interpreta a un personaje en busca de la perfección artística, especialmente escrito para ella.

Bailarina, zapateadora, talento dramático, figura espiritual, excéntrica, activista, ganadora del Oscar... Sobre el curso de una carrera variada y distinguida, la actriz y ex bailarina Shirley MacLaine gano esos títulos mucha veces. L. Una ex bailarina convertida en “chorus girl”, se elevó a la fama a principios de los 1950, luego que los productores vieron su actuación en Broadway en la obra “Pajama Game”.

Ella hizo su transición al cine en una serie en roles de comediante y dramáticos, los que realzaron su sutileza y su vulnerabilidad sentimental que se mostró notablemente en “Some Came Running” (1960), “The Apartment” (1960) y en “Irma La Douce” (1963).

La pelirroja actriz se alejó de los films a fines de la década del 60, viendo a su hermano Warren Beatty llegar a la fama en ese tiempo, pero volvió a emerger finalizando la década del 70 con varias películas dramáticamente fuertes. Fue en “Terms of Endearment” (1983), con la cual ella logró, y merecido por cierto, el Oscar de la Academia a la Mejor Actriz.

Ella siguió con una presencia muy independiente en películas y en la televisión a través de los 1980 y 1990, mientras cultivaba su fascinación por creencia alternativas como re-encarnación que ocasionalmente provocaron sorpresas y burlas de los eruditos. Pero los críticos no tuvieron otra necesidad con sólo mirar su trabajo, para validar que ella estaba entre las mejores actrices de Hollywood y del teatro por mas de cuarenta años, una distinción que la continúa probando en el nuevo milenio.

Shirley MacLaine acaba de estrenar “La Ultima Palabra” (“The Last Word”) y tiene cuatro películas mas terminadas que serán exhibidas próximamente. Shirley MacLaine nació el 24 de abril de 1934 en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

l Le agradezco en nombre de “Diario Popular” el atendernos para esta entrevista. con respecto a su rol en “The Last Word”, pienso que usted tuvo mucho placer en hacerlo. ¿Puede contar si fue mucho placer realizar este film?

-Así que en realidad lo que usted quiere saber si estuve interpretando a mi misma, ¿Verdad? (Risas).

LEA MÁS:

l No, actualmente, pero sí.

-Pienso que sí, parcialmente. Usted sabe que con mi entrenamiento de bailar, pienso e insisto en eficiencia y hacer todo de lo que soy capaz para que las cosas que se hagan fácilmente, balanceadas y a la perfección. Ese fue el carácter. Y pienso que así lo hago de acuerdo a la ética de mi trabajo. Una de las razones por las que he durado. Creo que hay mucho de mí en mi personaje, sí, y Stuart Fink (el guionista) lo escribió teniendo en mente a mi persona, y estoy persuadida que él lo escribió para mí.

l ¿Este film se relaciona con sus libros y creencias en reencarnación?

-En realidad se trata sobre mi propia identidad. No es tanto sobre cualquier otra cosa. Y mis libros y todo aquello que he intentado descubrir para mí es lo que traté de poner en los personajes. Tal vez la audiencia lo disfrute o tal vez no.

l ¿Por qué no?

-Puede ser algo que sea muy exigente en mi propia reflexión. Quien sabe pero cuando usted es nacido en la década del 30 como yo lo fui, y que crecí trabajando con la ética de los 30, usted tenia entonces que crecer queriendo tener un futuro que realizar, tenía que tener más control del momento de su vida, del medio ambiente, y de las preguntas de la otra gente.

l ¿Y de su familia?

-Recuerdo haberle preguntado a mi madre que es lo que se suponía como debía ser yo. Sabiendo que ella era canadiense, una persona adorable y siempre amable con todos y que ella tenía muy lindos cabellos, lindo rostro, lindos modales y era muy linda. Yo traté de vivir en parte como era ella, pero intenté expandirme.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados