La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de Héctor Bidonde, aunque no informó las causas de su fallecimiento.
El reconocido actor, director teatral, legislador porteño y docente, Héctor Bidonde falleció este viernes 19 de enero a los 86 años.
“Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor "Cacho" Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades", escribió la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.
Nació el 2 de marzo de 1937, en La Plata, y su intensa labor actoral incluyó títulos como Hamlet, Drácula, El gran deschave y Corrupción en el Palacio de Justicia. En televisión, en tanto, fue parte de los elencos de ficciones como Nosotros y los miedos, Compromiso, Gasoleros y La Banda del Golden Rocket; y en cine, se destacó en más de una treintena de películas, como No habrá más penas ni olvidos, La noche de los lápices y, más recientemente, Puan.
En cine, se destacó en más de 30 películas, entre ellas Alma mía, La noche de los lápices, No habrá más penas ni olvido, El poder de la censura, Tiro al aire, Contragolpe y las recientes Yo nena, yo princesa y Puan.
Sus trabajos en televisión le dieron una gran popularidad. Sobre todo se recuerda en su rol de Benito en Gasoleros, donde vivió una memorable historia de amor con la Emilia protagonizada por Silvia Montanari. También participó de Culpables, Los simuladores, La Banda del Golden Rocket, Compromiso, Nosotros y los miedos, Hombres en pugna, Zona de riesgo, entre otros.
Entre los años 2003 y 2007, Bidonde ejerció como legislador de la Ciudad de Buenos Aires dentro del bloque de Autodeterminación y Libertad, primero, y en el llamado Bloque Sur después. Luego de finalizar su mandato, fue candidato a subjefe de Gobierno por la alianza Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
De acuerdo con la información brindada por sus allegados, no se habrá velatorio y sus restos serán cremados este sábado en el cementerio de la Chacarita.
comentar