El cantante estadounidense Mark Lanegan falleció a los 57 años, dejando detrás una carrera que lo tuvo como fundador del movimiento grunge.

l cantante estadounidense Mark Lanegan falleció este martes a los 57 años, dejando detrás una carrera que lo tuvo como fundador del movimiento grunge y una marca personal como una de las voces más expresivas del rock, tanto por su trayectoria solista como con su ex banda Screaming Trees y con su paso por Queens of The Stone Age, entre varios proyectos dentro de su inquieta vida.

Embed

"Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su hogar de Killarney, Irlanda. Fue un cantante adorado, compositor, escritor y músico. Tenía 57 años y lo sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible por el momento. La familia le pide a todos respetar su privacidad en este momento", indicó un vocero de la familia a través de un comunicado en la cuenta de Twitter de Lanegan.

Embed

Nacido en el Estado de Washington, en la Costa Oeste de Estados Unidos, en 1985 fundó Screaming Trees en Ellensburg, ciudad cercana a Seattle, metrópolis donde se originó el grunge y que hizo famosas a bandas como Nirvana y Pearl Jam, entre varias más, unos años más tarde.

Tan grande fue la influencia de Lanegan, que fue el propio Kurt Cobain quien explicó que había sido el vocalista de la ronca voz quien lo inspiró cómo cantar "Where Did You Sleep Last Night?".

Durante los diez años de carrera lanzaron junto con su banda siete discos, en los cuales el sonido fue variando entre el grunge y el stoner, con grandes toques de punk rock.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados