Murió luego de una corta batalla contra el cáncer a los 82 años. Se hizo un nombre en la serie de televisión de culto de 1965 antes de interpretar a la despiadada matriarca Lady Olenna Tyrell en el show de HBO. Ganó los premios Bafta, Emmy y Tony

Diana Rigg, quien se hizo conocida mundialmente por el papel de Emma Peel en la serie de “Los vengadores” y en la última década por su interpretación de Olenna Tyrell en Game of Thrones, falleció a la edad de 82 años en Inglaterra.

Según informó el medio especializado estadounidense Variety, la noticia fue confirmada por el agente de talentos y amigo de Rigg, Lionel Larner, quien afirmó: “Era un ser humano hermoso y generoso que elevó las vidas de todos los que la conocieron, además de una gran actriz. Deja un gran vacío en mi corazón”.

Rigg era venerada en el Reino Unido a partir de una muy extensa trayectoria en la industria del entretenimiento en cine, TV y teatro.

ADEMÁS:

Denuncian ante la justicia a Kevin Spacey por abuso sexual

Sin dudas, el papel más trascendental en su carrera, por el afecto que los fans le profesaban tantas décadas después y por las puertas que le abrió, fue el que desempeñó durante 51 episodios entre 1965 y 1968 en “Los vengadores”.

Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en “Game Of Thrones”. El programa le rindió homenaje en la cuenta oficial de Twitter tras conocer su muerte: “Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg”.

Embed

Nacida el 20 de julio de 1938, Rigg obtuvo varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos se encuentra el Premio Tony a Mejor Actriz por Medea (1994), y un Premio Emmy a Mejor actriz de reparto en una en una miniserie o telefilme por Rebecca (1997).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados