La empresaria y diseñadora Sofía Sarkany, de 31 años -hija del empresario del calzado Ricky Sarkany-, falleció en Miami. Su padre la despidió en redes

La empresaria y diseñadora Sofía Sarkany-hija del empresario del calzado Ricky Sarkany- falleció en la madruga de este lunes en la ciudad de Miami(Estados Unidos), donde se encontraba internada afectada de una grave enfermedad que padecía desde 2018.

Sofía Sarkany, de 31 años, había sido madre -a través de un vientre subrogado- el pasado lunes 22 de marzo, tras haber permanecido en coma inducido por varios días, debido al agravamiento de un cáncer de útero contra el que luchaba desde hacía casi 3 años.

A través de su cuenta de Twitter, Ricky Sarkany despidió a su hija Sofía con la frase: "Viví rodeada de mucho amor, 'fui muy feliz'. 1989-2021", y cuatro fotos que registran momentos importantes en la vida de la joven y talentosa empresaria.

Embed

EL primer en dar la triste noticia fue el productor periodístico Opy Morales. En su cuenta de Twitter publicó: "Que tristeza enorme. Recordaré por siempre tu sonrisa eterna. Te fuiste rodeada de todo el amor de tu hermosa familia. Te quiero mucho Sofi, un abrazo hasta el infinito de tu tío Opyto como me decías", escribió Morales junto a una foto de la diseñadora y empresaria

Embed

Tanto el empresario RIcky Sarkany como el resto de su familia, han mantenido una estricta reserva sobre la evolución del estado de salud de Sofía y este doloroso desenlace.

Con una trayectoria de décadas en el negocio de la moda, Sarkany es una de las personalidades más queridas del ambiente artístico, de la moda y de los medios.

Perfil de una mujer exitosa

Sofía era la mayor de las cuadro hijas de Ricky y como él, era una apasionada del arte y el diseño.

Cuando terminó la escuela secundaria, estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y se licenció en Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo. También estudió en escuela de arte y moda Saint Martin de Londres (Reino Unido). También expuso sus obras pictóricas en Buenos Aires.

Con solo 25 años, abrió su propio local de ropa y zapatos en el shopping Paseo Alcorta. Y en el 2017, de la mano de Antonela Roccuzzo (esposa de Lionel Messi) llegó a Barcelona (España) para abrir un local de su marca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados