La solicitud la hizo Sandro Abraldes ante la Cámara Nacional de Casación Penal en el marco de la causa contra Aníbal Lotocki. Podría cambiarse la condena que pesa sobre él y ser acusado de homicidio.

El fiscal que investiga la causa contra Aníbal Lotocki ordenó hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”.

“Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento.

ADEMÁS: El último posteo y la última entrevista de Silvina Luna

Asimismo, reclamó que “dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal”.

Luna-Casacion.pdf

Lo hizo en el marco de la causa por la que tiempo atrás se condenó a cuatro años de prisión al médico Lotocki, quien fue encontrado culpable de las lesiones graves sufridas por la ex participante de Gran Hermano y por otras tres mujeres que también se habían atendido con él.

ADEMÁS: Quién es Aníbal Lotocki, el médico apuntado por los famosos

Si bien desde un momento la Asociación Argentina de Actores informó que no iba a haber velatorio, esta nueva orden demora que sus familiares y amigos le den el último adiós. En un principio se planteó que los restos de la modelo fueran trasladados este viernes a las 11 de la mañana al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Embed

La medida completa de la Fiscalía a Casación

Señores Jueces de la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal:

Sandro Abraldes, Fiscal ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo de la Fiscalía General Nro. 29, en el marco de la causa nro. 50949/2015, caratulada “Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, se presenta y respetuosamente dice que:

I.- Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

Ello así, por cuanto el resultado muerte provocado importa una “situación nueva” en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite.

II.- En tal sentido, cuadra señalar que la jurisdicción ha sido devuelta al Tribunal con motivo de los recursos de casación interpuestos por las partes y, por ende, hoy son los jueces del caso. Además, debe ponderarse que aún no ha sido fijada la audiencia prescripta en los arts. 465 y 468 del CPPN, ni habilitado el plazo de cinco días hábiles para la presentación de un memorial sustitutivo, ocasión en que las partes podrán expresar todo cuanto estimen conducente al ejercicio de sus derechos.

III.- Asimismo, es menester recordar que dentro de las incumbencias del proceso penal se encuentra la de lograr una adecuada reparación a las víctimas por los daños ocasionados como consecuencia del hecho punible.

En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis.

IV.- Finalmente, cumple mencionar que se ha entablado comunicación telefónica con el letrado patrocinante de la querella, Dr. Fernando Burlando, quien se manifestó en total acuerdo con los términos de esta presentación.

V.- En mérito de todo lo expuesto, se solicita a los Sres. Jueces de la Sala 3 que:

a) Ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo.

b) Dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal.

Fiscalía General Nro. 29, 31 de agosto de 2023

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados