Netflix presentó Granizo, el nuevo filme de Francella y Carnevale que apuesta al cine catástrofe argentino. Enterate que dijeron los protagonistas a POPULAR.

Esta semana se estrenó en Netflix, "Granizo", la nueva película protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Marcos Carnevale. POPULAR habló con el actor y el director, quienes contaron cómo fue el proceso de grabación, el porqué de esta elección, los riesgos que conllevó y que significó para ellos.

La última aparición de Francella fue interpretando a Luis Mario Vitette Sellanes en El Robo del Siglo, a principios de 2020. En esta oportunidad, vuelve a pararse frente a cámara con una tragicomedia que realiza una crítica a la televisión, a la nueva cultura de la "cancelación", que destaca la fugacidad de la fama y la importancia de las relaciones familiares.

La película, del guionista Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, cuenta la historia de un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Una situación que lo obligó a huir de la ciudad de Buenos Aires para refugiarse en su ciudad natal en Córdoba en la casa de su hija, de la quien se encontraba totalmente alejado. "Un viaje de re descubrimiento tan absurdo como humano" señalan desde la producción.

Francella es quien protagoniza a Miguel Flores, el meteorólogo que sufre "la cancelación" por parte de una sociedad que lo emponderaba hasta que se equivocó en un pronóstico. Un film con una mezcla de emociones, géneros y momentos que muestran cómo del éxito se puede pasar a la nada misma, a perder todo, en tan solo segundos. A él se le suma un gran elenco conformado por: Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

Embed

“Me sentí muy cuidado por él porque era una película con un arco muy grande, transitando la emoción, el humor, momentos de tensión, esta nueva cultura de la cancelación llevada a cabo de un modo delicado”, expresó el actor quien le presentó el guión a Carnevale para realizarla juntos.

"Para mí desde lo interpretativo fue muy interesante. Habla del éxito, de la cultura de la cancelación, de un padre medio abandónico y el motivo fue que la cabeza se le fue cuando creyó que el éxito era su vida”, explicó Francella sobre el porqué de la elección de este guión para su vuelta al a pantalla grande.

Y agregó: “El riesgo de llevar a cabo el cine catástrofe, jamás hecho en la Argentina, y creer que lo podíamos hacer. Muchas cosas que me sedujeron mucho. Momentos de comedia, emoción, tensión. A mí me permitió explorar cosas nuevas”

GZO_20210407-SC27_00047_R.jpg
Guillermo Francella interpretando a Miguel Flores

Guillermo Francella interpretando a Miguel Flores

El cine catástrofe en la Argentina

El film con producción de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films se caracteriza por ser uno de los primeros productos argentinos en lo que refiere al cine catástrofe. Este es un género cinematográfico "que tienen como tema principal una catástrofe en curso o inminente para la humanidad", algo nunca antes hecho en la Argentina y en la que Estados Unidos se destacó siempre.

“Era una película muy difícil de llevar a cabo por todo el cine catástrofe que nunca se ha hecho en la Argentina, y que teníamos ganas que tenga verosimilitud. La tormenta tenía que ser verdad, sino no se podía hacer la película”, remarcó Guillermo Francella.

Por su parte, Carnevale, destacó: “El otro desafío era lograr una amalgama de los tantos géneros que tiene la película, que transita uno que me resulta muy cómodo, que es el dramedy -es la mezcla de la comedia y el drama-, y el cine catástrofe.

Guillermo Francella y Marcos Carnevale nuevamente juntos

No es la primera vez que Francella y Carnevale trabajan juntos. En el 2013 realizaron Corazón de León en la cual también utilizaron efectos visuales para hacer al "enano". No solo colegas, sino también amigos, Marcos y Guillermo, buscaron siempre la forma de volver a colaborar juntos y lo lograron con esta nueva producción.

NGYSN3M7N5HCXOTDFF7SV4FKPI.jpeg

“Teníamos muchas ganas de Volver a trabajar con Marcos (Carnevale). La última vez había sido en el 2013 con Corazón de León que fue una experiencia fantástica. Y siempre hablábamos de este reencuentro. Y se nos dio con este guión de Nicolás Giacobone, que se lo ofrecí porque yo quería hacerlo”, apuntó Guillermo Francella.

“Nos metemos en desafíos bien difíciles con Guille -acotó entre risas Marcos Carnevale- Siempre es un placer trabajar con él" y agregó: "Otra vez de riesgo total (N.d.R: haciendo referencia a Corazón de León) porque nunca se había hecho cine catástrofe en la Argentina y me seducía enormemente”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados