“Estoy en un lugar seguro. Soy inocente e injustamente estoy acá.
Vine a Paraguay porque creo en la Justicia de este país”, expresó, entrevistado por una radio local.
Galo, quien se encuentra alojado en una cárcel de extrema seguridad de la localidad de Tacumbú, enfatizó: “Moria no me engañó para venir. A mí me dijeron que venía a la mañana y que al mediodía iba a estar en mi país. Ella no me obligó a venir”.
Hoy tiene audienciaSegún publicó en exclusiva
Diario Popular hace unos días, permitir l
a detención del joven en Paraguay habría sido una estrategia de sus abogados y los de Moria, Víctor Stinfale y Matías Morla, para destrabar el estado de rebeldía en el que se encuentran ambos y el empresario Luciano Garbellano, y permitir de esta manera la homologación del acuerdo que se hizo con el joyero Armando Benítez, que fuera firmado en un marco de absoluta confidencialidad.
Hoy a las 13, Sotto deberá presentarse a una audiencia clave con la jueza del caso, Dina Marchuk, con el objetivo de definir su situación y solicitar su libertad.
En ese sentido, el portal LaUbfal.com informó que el novio de la ortomolecular, Bruno Spinetto, habría viajado a Paraguay portando 2.000 dólares para el pago de la fianza que la magistrada habría fijado para eximirlo de prisión, con el compromiso -además- de comparecer cada tres meses ante ella.
“
Aparentemente sale mañana (por hoy)”, confirmó a este medio el doctor Morla, quien aseguró que la causa terminará por caerse cuando se dé como válido el acuerdo con el joyero.
Galo, por su parte, reveló que la noche que desaparecieron las joyas él se encargó de sacárselas a Moria del cuello, tras lo cual las guardó en un estuche sin saber posteriormente qué pasó con ellas.