La semana pasada Piñón Fijo anunció que suspendía su show en la Fiesta del Bosque, en Lago Puelo, Chubut, por los casos de hantavirus que se detectaron. “Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días”, explica el comunicado.
Una mujer que perdió a su padre y a sus dos hermanas por el hantavirus en Epuyén fue muy crítica con el payaso. Ella vive en Lago Puelo y aseguró que, pese a que solo hay 40 kilómetros de distancia entre ambas localidades, allí no se registró ningún caso del virus. Además de ese repudio, la comunidad decidió escrachar al payaso y publicaron una foto suya sin maquillaje algo que Piñón nunca quiso hacer.
Después de semejante movida, Piñón tuvo que salir a pedir disculpas y aclarar la situación. “Luego de unos días difíciles, hicimos este video para compartir con ustedes nuestra versión de esta situación tan dolorosa”, escribió Piñón Fijo en su página de Facebook. El payaso cordobés se solidarizó con la mujer, que perdió a su padre y a sus dos hermanas, y aclaró el porqué de su decisión. “No por un miedo personal, de nuestro grupo, si no porque somos conscientes de la responsabilidad social de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones, dichas por el mismo Ministerio (de Salud de Chubut), no estaban dadas hasta hace un par de días”, sostuvo.
“Durante toda esta semana fui blanco de todas las atenciones, burlas, insultos... Mientras eso sucedía, desgraciadamente aparecieron dos casos más y llegaron a 34 en la región. Les juro, hubiera preferido tener el doble de insultos, de burlas y de agravios a cambio de que no surgiera esta última noticia”, afirmó con tristeza.
Además, contó que colocaron filtros para evitar insultos en un lugar al que acceden menores. Otras palabras que prohibieron fueron ‘macrista’ y ‘kirchnerista’.
comentar