Finalmente, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, confirmó la vuelta del teatro en la costa para la temporada verano 2020-21.

La vuelta del teatro en la costa, fue confirmada por Sebastián Blutrach -presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET)-, esta mañana tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La noticia fue difundida por el empresario Carlos Rottemberg desde la cuenta de Twitter de Multitabaris. “Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires, podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, publicó.

Embed

Días atrás, Axel Kicillof presentó los protocolos para las vacaciones de verano y generó gran revuelo en el mundo teatral luego de que anunció que no se permitirían actividades de entretenimiento en espacios cerrados, por lo cual, no habría temporada teatral en la costa.

Esta mañana, el ministro de Producción, Augusto Costa y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunieron con representantes de la AADET con el fin de llegar a un acuerdo para la realización de espectáculos de la temporada de verano.

"Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, trabajadores y espectadores", anunció Costa.

Tras la reunión se decidió que las actividades teatrales y de espectáculos van a poder desarrollarse en espacios al aire libre o en salas en las que se puedan cumplir con los protocolos necesarios, así como una buena ventilación y distanciamiento social.

Asimismo, se estableció que todo aquel que no cuente con las condiciones edilicias para llevar adelante las propuestas artísticas, contará con el apoyo del gobierno y se facilitarán espacios privados y públicos para ello.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, esta tarde, se reunirán los empresarios teatrales con el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y con el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados