Quien fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood, utilizó este argumento para abusar de una aspirante a actriz. Lawrence lo desmintió

Harvey Weinstein, quien fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood, presumió de haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence, ante una mujer que lo acaba de demandar por abusar sexualmente de ella hace años durante un festival de cine. La actriz de Los Juegos del Hambre negó el hecho y criticó las mentiras a las que recurre el productor en sus acciones de acoso.

“Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar”, le dijo Weinstein, de 66 años, a una mujer a la que le advirtió que si no accedía a sus pedidos nunca llegaría a ser una estrella.

La mujer, que acaba de presentar una demanda por abuso sexual contra el ex productor, pidió que no sea revelada su identidad.

Según la demanda, ella conoció a Weinstein en el Festival de Cine de Sundance de 2013, y se reunieron en un cuarto del Waldorf Astoria de Park City para discutir sobre distintas oportunidades de trabajo en diferentes películas. En un momento, y de acuerdo al relato, ella se dirigió al baño. El la siguió y comenzó a masturbarse delante de ella.

En los documentos presentados ante un juzgado de Los Angeles figura que el productor creador de Miramax sacó su pene y le dijo: “Mírame el pene, es bueno y duro para ti’.

A pesar de las quejas de la mujer, él se masturbó y le eyaculó sobre su falda. La víctima relata en su demanda varios encuentros más con el exitoso productor a lo largo de los años en los que este la sometía a forzosas situaciones sexuales. Subrayó que inclusive algunos de esos encuentros fueron en su propio despacho cuando éste la llamó para hablar de un guión.

A raíz de estas informaciones, Jennifer Lawrence negó haber tenido relaciones con el productor. “Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein”, afirmó en un comunicado.

La ganadora de un Oscar no puso en dudas el testimonio de la denunciada. “Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres”, continuó la ganadora de un Premio Oscar.

También el equipo legal de Weinstein negó el hecho, pero en su caso con otra perspectiva. Dice que sólo buscan dañar la imagen del productor neoyorquino.

“Esta demanda fue presentada y actualizada estratégicamente sin previo aviso o intento de contactar a los abogados de Weinstein por una razón; estaba destinado a avergonzar al señor Weinstein y obtener atención mediática sin control”, declaró el portavoz del productor.

Hasta el momento, unas 60 mujeres dijeron que fueron víctimas de abusos del productor. La primera de ellas dio origen al Me Too.

ADEMÁS:

Buscan unificar estadísticas de femicidios, violaciones y abusos a nivel federal

Magui Bravi reveló que sufrió un intento de violación

Rechazaron pedido de excarcelación de Rodrigo Eguillor

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados