El joven y ascendente comunicador charlo en exclusiva con DIARIO POPULAR acerca de este nuevo desafío, como también de su carrera y sueños. Todo lo que dijo, en esta nota.

El periodista y conductor Hernán Lirio se prepara para una nueva faceta en los medios: por primera vez, trabajará como actor. Lirio fue convocado para “Huellas”, una película dirigida por Pablo Yotich. En dicho film, además, actúan Nazarena Vélez, Andrea Estévez y un gran elenco.

DIARIO POPULAR habló con el conductor, quien dio detalles de este nuevo proyecto, contó cómo se prepara para el año entrante, se refirió al manejo que tienen en redes junto a su perro Ramón y al sueño del programa propio.

La entrevista completa, a continuación:

lirio 2.JPG

-¿Cómo fue la propuesta para que realizaras cine?

Fue muy loco, porque estaba en casa jugando con mi perro Ramón y suena el teléfono. Era el actor y productor Ramiro Martínez, actor de "El Marginal", "Educando a Nina", etc., para proponerme actuar en la película "Huellas", un film sobre violencia de género dirigido por Pablo Yotich en donde actúan además Nazarena Vélez, Andrea Estevez, Ana Gutiérrez, Daniel Gómez Rinaldi, Diego Moranzoni y Chiqui Abecasis, entre otros.

-¿Cuál sería tu papel en la película?

Es el de Juan, el mejor amigo de Roberto (Ramiro Martínez), un hombre que golpea a su mujer durante los años ‘90. Actuar es un lindo desafío. Fui muchos años a teatro en mi adolescencia, pero lo hacía para desinhibirme y por hobby.

-Además del cine, radio y TV, ¿qué estás haciendo actualmente?

Realizo la conducción sobre los escenarios de Tecnópolis Federal, con lo que recorro el país entrevistando a los artistas que se presentan ahí y en los escenarios del Centro Cultural Kirchner.

-También te fuiste a recorrer el mundo. ¿Cómo fue eso?

Si, junto al nadador de aguas abiertas Matías Ola viajé a diferentes países, documentando las travesías y nados del atleta. Hasta el momento, recorrimos Hawaii, New York, San Francisco, el sur argentino y en los próximos días viajaremos a Ibiza, Formentera y al sur de Francia. Estoy feliz. Tener la posibilidad de conocer tantos países y encima haciendo lo que me gusta es un regalo del cielo. Las cosas siempre pasan por algo. Si hubiese estado haciendo el programa no hubiera podido viajar. Todo pasa en el momento justo y por algún motivo que tendrá “el Barba”. En los viajes hago salidas en vivo y grabamos el documental que saldrá al aire el año que viene en canal a definir.

LEA MÁS:

-Sos uno de los comunicadores más buscados por tu carisma y relación con tus seguidores. ¿Cómo es manejarse con ellos?

Encontré en las redes sociales una manera de comunicarme con el público muy particular. Aunque no me considero un "influencer". No me gusta el término, porque no me gusta influenciar a nadie. La gente me sigue porque se identifica conmigo, porque ven en mí al pibe que llegó del interior y la rema mucho para lograr sus metas. Soy como todos los que día a día laburan para suplir sus sueños y nunca baja los brazos. Hace poquito me empezó a seguir Lionel Messi en Instagram y fue impresionante. Gente de todo el mundo me siguió también porque su ídolo me sigue. Imaginate que lo siguen 80 millones de personas y él sólo sigue a 182. Estar entre esos es un orgullo para mí, porque él es mi ídolo.

-¿Cuál es tu meta para este año o el próximo?

Me encantaría tener un programa de entrevistas y entretenimiento. Me gusta mucho el cable. Nunca tuve programa propio en canal de aire, pero estoy seguro que algún día lo tendré. Mis referentes son Marcelo Tinelli, Ale Fantino y Leo Montero. Me gusta mucho lo que está haciendo el Chino Leunis también.

-Siempre recalcás un sueño pendiente. Contanos de qué se trata.

Estar sentado en la mesa de Mirtha Legrand. Es algo que sueño desde chiquito. Me acuerdo que al mediodía después de comer nos íbamos a la cama grande con mi papá a mirar los almuerzos y yo le decía a mi viejo: “mirá cuando yo esté ahí p”". Y él me decía: “mándale un beso de parte mía”. Ahora suelo chatear con Mirtha, nos enviamos mensajes de WhatsApp de noche muy tarde y siempre le digo que sueño con que me invite, y ella me dice: “Quédate tranquilo hermanito, ese sueño algún día se hará realidad”.

lirio y mirtha legrand.JPG

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados