Científicos y militares argentinos y ganadores del concurso de fans pudieron ser privilegiados testigos del show que se transmitió horas después por Internet. Músico argentino hizo la previa con temas de Pappo y Spinetta
Metallica llevó a cabo este domingo su Concierto Silencioso en la Antártida, ante un centenar de privilegiados asistentes entre los que se contaban científicos argentinos, militares y los jóvenes ganadores del concurso Música-Zero organizado por la gaseosa que esponsorizó el evento, que tuvo lugar en la base argentina Carlini.

Los cuatro jinetes abrieron el show con Creeping Death y siguieron con For Whom The Bells Tolls y Sad But True. Continuaron con Welcome Home (Sanitarium), la celebrada Master of Puppets, One y Blackened. Y cerraron con un imbatible set final compuesto por Nothing Else Matters, Enter Sandman y Seek & Destroy.

Científicos argentinos en la Antártida, nunca habrían imaginado que un día llegarían a actuar como simbólicos "teloneros" del grupo de heavy metal estadounidense Metallica en el continente blanco.

El "coro silente de Carlini" abrió ayer una insólita jornada cultural en la base que culminó en unas horas con el concierto "silencioso" de Metallica. Cinco científicos formaron este particular coro que arropó, en silencio, a su compañero Roberto Yardín, miembro de la base, quien guitarra eléctrica en mano, quiso rendir homenaje al rock argentino con temas de Norberto Pappo Napolitano y Luis Alberto Spinetta que sólo pudieron escucharse a través de auriculares. El Tren de las 16, de Pappo, y Despiértate Nena, de Spinetta, sin amplificadores, fueron los temas elegidos por Yardín, un técnico que pasa su primera temporada en la base pero que es músico y todavía no termina de creerse esta insólita oportunidad.

"Lo más lógico, tratándose del día del recital de Metallica, era tocar algo de Pappo y Spinetta, dos de los grandes del rock argentino", explica Yardín.

Bandera futbolera por la paz

Unidos por su admiración por Metallica, dos argentinos hinchas de Rosario Central y Newell's superaron sus diferencias para pintar una bandera que ha sido elegida por Metallica como recuerdo de su paso por la Antártida.

Mauricio Martino y Matías Goletto, de Rosario y fanáticos de Metallica, se conocieron en Ushuaia tras haber ganado el concurso para fans que les daba el pase al concierto. Decidieron convertir la coincidencia en una iniciativa para promover la no violencia en el deporte y aprovecharon para sacarse fotos con las banderas de sus dos equipos unidas en cada parada de la expedición. Luego el propio Kirk Hammett, el guitarrista del grupo, eligió la bandera de Martino, de Rosario Central, pintada con el nombre de su propia banda de rock, Traxión Etílica junto al de Metallica, por su amigo Goletto, hincha de Newell's.

La bandera del Rosario colgará en el estudio de grabación de Metallica en San Francisco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados