Durante la exhibición, que durará hasta el 25 de agosto, se podrán ver fotos, muñecos, disfraces, afiches, películas juegos de mesa y muñecos en miniatura del programa Titanes en el ring, creado por Martin Karadagian. La muestra, que se realiza en la Sala La Rueca, en El Obrador Centro Creativo, sobre Bartolomé Mitre 1670 CABA, se puede visitar de martes a viernes, de 11 a 19 y la entrada será libre y gratuita.
También hay juegos de mesa, mazos de cartas, figuritas y álbumes de diversas épocas, las películas que protagonizaron los Titanes reunidas a partir del préstamos del Museo del Cine y varios coleccionistas fanático, deseosos de compartir sus tesoros con los seguidores del programa que convirtió la lucha libre en un espectáculo. En la agenda de la muestra prometen que habrá visitas, sorpresas, y la proyección de las dos películas de los luchadores.
La inauguración contó con la presencia de los coleccionistas, Paulina Karadagian, Billy Jean y cuatro de los titanes: el payaso Pepino, el Caballero Rojo, la Momia Negra y la Momia Blanca que hicieron las delicias del público y lo pusieron a cantar enfervorizado: “Titanes en el ring//Hoy se vuelven a enfrentar//Con sus músculos de acero//Y el poder de su fuerza sin igual”.
“Esta es una manera de homenajear a papá y al programa y de mantenerlos vivos. Y este festejo sigue con un show con la nueva troupe”, sintetizó Paulina, la hija del creador del mítico “Titanes en el ring”, quien comparte en la exposición fotos de su álbum familiar e imágenes inéditas del Titán y sus muchachos. “Titanes es Disney- sintetiza Billy Jim a su lado- Siempre genera algo más. En este caso una muestra que congrega a fanáticos de todas las edades”.
El curador de la muestra, el periodista y director teatral Pablo Gorlero, intenta poner en palabras la fascinación que el programa generó y aún sigue generando en la gente: “Titanes no sólo representó el combate entre el bien y el mal. Tenía magia. Gambeteó el vituperio de la dictadura, cautivó tanto a los adultos como a los niños, aspiró a cierta pretensión didáctica y se afianzó a la gloria eterna. Martín, El Caballero Rojo, Pepino, el Ancho Peucelle, el Leopardo, el Pibe 10 y el Androide son portadores de una mística que acaricia la eternidad”.
Así como en mayo la troupe festejó los 60 años de los titanes con “Titanes en el Ring edición diamante'', el 31 de julio llega “Titanes en el Ring edición Titanio”, donde a las leyendas como el Caballero Rojo, la Momia, la Momia Negra y el Hombre de la Barra de Hielo se suma la nueva generación de titanes en la que hay hombres y mujeres, tanto luchando como arbitrando. Las entradas se consiguen en www.titanesenelring.com
Los organizadores prometieron que, así como en el show de mayo reapareció “El Androide” después de 40 años, en esta nueva edición va a aparecer otro personaje del pasado para emocionar al público.
comentar