
Inicialmente vista como la chica vecina, la actriz Jennifer Garner se transformó en la favorita del público después de canalizar su fortaleza interior, que ella nunca sospechó que tenía. Al principio su trabajo consistió en varias películas para televisión y numerosas apariciones como actriz invitada en distintas series de TV, algunas pocas actuaciones en distintas películas como Washington Square (1997), y su continua aparición en la exitosa serie dramática Felicity (WB 1988-2002).
Su encanto natural comenzó a atraer la atención con roles de apoyo con actores como Ashton Kutcher, en la comedia Dude, Where’s My Car? (2000) y en la costosa super producción Pearl Harbor (2001), en donde actuó junto con Ben Affleck, quien tiempo después se convertiría en su esposo. Pero su salto al estrellato llegó con la serie de acción y espías Alias (ABC,2002-2006), que cambió a la presunta frágil actriz en una estrella de primera magnitud. En el intento de aprovechar el éxito de Alias en cine, Garner interpretó el rol de Electra en Daredevil (2003) , la “femme fatale” de Ben Afleck, película que no tuvo la gran respuesta del público, ya que la audiencia la encontró más atractiva en comedias románticas como 13 Going on 30 (2004).
Luego de su casamiento con Affleck, Garner comenzó a aparecer como principal actriz de elenco, en comedias como Juno (2007) y Arthur (2011). Excepcionalmente atractiva y sorprendentemente versátil, es hoy una de las actrices más buscadas por los productores de Hollywood.
Jennifer Garner encabeza el reparto de The Odd Life of Timothy Green, película distribuida por los Estudios de Walt Disney. Luego de su exhibición privada, Diario Popular logró una entrevista exclusiva, la cual se hizo en uno de los salones del The Montage Hotel en Beverly Hills.
The Odd Life of Timothy Green es una comedia dramática sobre un matrimonio que quiere tener un hijo. Debido a que usted tiene tres, ¿podría hablar de la alegría de ser madre?
-Es una pregunta muy grande. La alegría, el júbilo de los padres es ver cómo se iluminan sus caras y descubren algo. O sorprendernos o sorprenderse a ellos mismos por algo que pueden hacer que ellos pensaban que no podían. O escucharlos desde otra habitación resolver juntos un problema cuando estaban por pelearse. Pero lo que me encanta de esta película es que no es todo algo almibarado. También está la humildad familiar. Cuán humilde es ser padre y equivocarse cuando usted está haciendo lo imposible, y en realidad está cometiendo sus más grandes errores. Y de eso también se trata la paternidad, y que por lo general no creo que usted lo vea en la pantalla. Esta película está bien hecha como no he visto otra y todo el mérito lo tiene Peter Hedges (director y guionista del film).
Mencionó la alegría familiar y después de todo es la alegría de vivir. ¿En qué forma siente que está tocando el mundo o a una persona que está cerca de usted?
-Bueno, mis chicos siempre se ríen de mí, porque cuando estoy manejando saludo, agitando la mano, a cada uno que estoy pasando y le digo hola a pesar de que ellos no pueden escucharme. Eso lo hago cuando estoy en mi hogar, en mi ciudad en West Virginia. Sí, somos una comunidad. Aquí en Los Angeles, usted pasa mucho tiempo en el automóvil, por lo que no puedo saludar a todos porque virtualmente no podría tener mis manos en el volante. En esta ciudad usted está totalmente rodeada de vehículos. Pero en donde yo crecí eramos parte de la misma comunidad. Para mí es realmente importante seguir viviendo de esa forma. Tal vez puede ser que yo sea algo excéntrica (risas)… pero soy así.
Hace cinco meses cumplió 40 años. ¿Qué desea para esta nueva década? ¿Tiene todavía sueños por realizar?
-Sí, cumplí 40 y casi no los sentí. No los siento. No sé, tal vez a los 41 tendré pánico. Pero no tengo ningún obstáculo en mi camino. ¿Qué puedo más desear en mi vida que lo que ya tengo? ¿Qué es lo que más deseo en esta nueva década de mi vida? Tengo la esperanza de ajustarme. Probablemente seré absorbida por mis hijos y mi familia y sus necesidades y las necesidades de Ben. Me encanta estar haciendo todo lo que hago y tengo la esperanza de tener un lugar para hacer mi trabajo.
¿Hay una película de acción en su futuro?
-¿Usted lo sabe? Yo no lo sé. Siento que hay una película de acción en el camino, de la misma forma que usted siente antes de que tenga un estornudo. De esa forma es lo que siento sobre una posible película de acción. Lo he estado pensando. Siento que hay una en mi futuro.