Dirigirá el tercer capítulo de la última trilogía de La Guerra de las Galaxias, anunció el estudio Lucasfilm tras la salida de Colin Trevorrow

El director de cine J.J. Abrams dirigirá el tercer capítulo de la última trilogía de La Guerra de las Galaxias, anunció el estudio Lucasfilm tras la salida de Colin Trevorrow de la producción por diferencias creativas.

Abrams, familiarizado con el mundo de la saga más popular del cine luego de dirigir “Guerra de las Galaxias - Episodio VII: El despertar de la fuerza” (2015), coescribirá la película con Chris Terrio, quien ganó el Oscar por el guión de “Argo” (2012), informó el estudio propiedad de Disney. “Con El despertar de la fuerza J.J. nos entregó todo lo que podíamos haber esperado, y estoy muy emocionado de que haya regresado para cerrar esta trilogía”, dijo en un comunicado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

LEA MÁS

El Episodio IX, el tercer capítulo de la última trilogía de “Guerra de las Galaxias”, se estrenará en diciembre de 2019. Abrams tiene una destacada trayectoria en el cine de ciencia ficción, con la dirección de la nueva edición de la franquicia “Star Trek” y la producción de la trilogía “Cloverfield” y el “Episodio VIII: El último Jedi”, dirigida por Rian Johnson, que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

“El despertar de la fuerza” es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con ganancias de 2.100 millones de dólares y el spinoff “Rogue One” fue superada en ventas en 2016 por la megaproducción de superhéroes de Marvel, “Capitán América: Guerra civil”. El origen de la nueva trilogía de “Star Wars”, que se lanzó 30 años después del estreno de las tres películas originales entre 1977 y 1983, no ha sido un viaje sideral muy tranquilo para Lucasfilm.

La semana pasada el estudio anunció que la salida de Colin Trevorrow de la producción del Episodio IX, a pesar de que contaba con una gran reputación por la dirección de “Jurassic World”, el cuarto film más taquillero del cine con 1.700 millones de dólares. “Colin fue un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto”, indicó Lucasfilm en un comunicado.

La revista especializada The Hollywood Reporter indicó, citando fuentes anónimas, que los principales problemas estaban en el libreto y Trevorrow fue obligado a reescribir varias partes. El semanario informó que la relación entre el director y la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy se había hecho “inmanejable”, si bien trató de no perder otro director. En junio, Lucasfilm despidió al dúo de directores Phil Lord y Chris Miller (‘21 Jump Street”, “The Lego Movie’), quienes estaban a pocas semanas de terminar la filmación principal del muy esperado spinoff de la película sobre Han Solo. El film de Han Solo, aún sin título, está prevista para el 25 de mayo de 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados