"Si hay algo que lograr, lo hago ignorando las interferencias", asume el actor, quien decidió ponerse en la piel de un popular criminal. Las razones de por qué siempre vistió bien, y el notorio orgullo por el legado que tomó su hijo

El público y los críticos elogiaron su retorno musical con Hairspray (2007), obteniendo una nominación al Golden Globe por su vuelta al éxito, comparable tal vez a los de Cher y Frank Sinatra. O sea que nada más falso que la idea de que “ya fue” en John Travolta. De hecho el actor pudo revivir una carrera considerada ya desaparecida, en más de una oportunidad, reapareciendo siempre más fuerte que nunca. En el pasado festival de Cannes, se estrenó su film titulado Gotti, y nuestro reportero viajero tuvo la oportunidad de una entrevista exclusiva para POPULAR.

Estuvo involucrado con Gotti por mucho tiempo ¿por qué fue tan importante para usted?

JT: Bueno se comportaba de un modo interesante, con su familia y en su vida criminal que fue muy colorida. Tenía integridad sobre lo que hacía y creía en sus decisiones acerca de la vida. En mis investigaciones, pregunté sobre su persona a gente que había perdido sus negocios por su culpa y aún así lo querían. ¿Por qué? Decían que él los protegía si iban a la quiebra, así que Gotti tomaba un porcentaje y no permitía que cerraran sus negocios. Tenía un concepto muy específico, pero los ayudaba a sobrevivir. De otra forma, no hubiera sido querido y admirado.

¿Qué fue lo que le atrajo para personificarlo ¿por que eligió a Kevin Connelly para dirigirlo?

JT: Porque Kevin creció en esta vecindad, en New York, a él le encanto haber experimentado toda la era de “Gotti”, y sabía hasta el punto que cuando le dije que conocía tanto su historia como yo, pero que la audiencia podría no entender las fechas, tiempos y eventos y quien es quien, por lo que debíamos clarificar eso. Pero a el le gustó mucho, y asumió que todos iban a entender el desarrollo, y yo me sentí feliz que el lo había entendido.

LEA MÁS:

Tengo entendido que Gotti vestía bien, como usted ¿de dónde sacó el estilo?

JT: Inicialmente viene de mi madre. Ella siempre pensó que cada una de las personas están en un escenario y que debemos vernos bien los unos con los otros. Lo malo fue a mediados de los sesenta hubo gente que pensó que era egocéntrico ser elegante. Luego, se aprendió que posiblemente era de buena educación vestirse bien. Es un arte vestirse y no hay nada de malo preocuparse por el diseño de la ropa.

¿Quién diseña su ropa?

JT: Es Mateo Purrin, amigo italiano que es sastre y hace hermosos trajes. Eso si, cuando quieres que te hagan uno, debes ser paciente porque tendrá que hacerle tres visitas, de otra forma no trabaja. Ahora va a la tienda, busca su gusto y medidas y lo compra a menos que tenga mucho dinero para que se lo haga un sastre particular.

¿Cuáles son sus mayores cualidades?

JT: Bueno, soy tenaz por naturaleza, si hay algo que lograr, lo hago ignorando las interferencias. Y por supuesto a esta edad sabe que las historias ya no se hacen de la forma clásica, son mas livianas del tipo de las historietas Marvel aunque no hay nada de malo de ellas, pero yo no me hice famoso en ese tipo de película. Llegue a ser famoso con películas tipo Gotti. Así que de esa forma, tengo la esperanza de darle de nuevo algo que hacer a los dueños de las salas cinematográficas, porque ellos están un poco aburridos de no hacer nada. Tengo la esperanza que comience el retorno de las historias humanas a la pantalla y que usted tenga ganas de ir a verlas en el cine.

¿Su hijo heredó los genes de la actuación?

JT: ¡Oh, si! (risas) No puedo siquiera describirlo, es de lo mas divertido, brillante, casi, no sé cual es la otra palabra que está más allá de genio, pero es lo que a mi me parece. Se que suena como jactancioso y lo es. (risas), pero quiero decir, realmente es increíble. (risas). (NR: Benjamin Travolta nació el 23 de noviembre, 2008).

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados