El conductor de Intrusos fue entrevistado por su colega Luis Novaresio y explicó los duros momentos que vive a raíz de la pelea mediática que mantiene con su hija. "A muchos les pasa y peor que a mí así que dije ¿por qué no?", dijo.

La pelea mediática que Jorge Rial mantiene con su hija Morena los ha dejado “demolido”, según sus propias palabras. La joven utiliza su cuenta de Instagram, que cuenta con 892 mil seguidores, para deschavar a su padre adoptivo.

Utilizando el servicio de “stories”, Morena ha revelado terribles secretos de su familia, al tiempo que apuntó contra algunas de las parejas famosas de su padre como la mediática Agustina Kampfer o Romina Pereiro. Pero lo que hizo rebalsar el vaso, fue cuando la adolescente apareció posando en Instagram junto a Natacha Jaitt, enemiga acérrima de Rial desde hace unos meses. Después de ese hecho, el periodista se pidió la semana en Intrusos, y recién volvió este lunes.

Así las cosas, Rial fue el invitado de la emisión del miércoles de LNE, el ciclo de entrevistas de Luis Novaresio que sale por la señal A24 de lunes a jueves a las 23.

“Estoy demolido. Lo que me está pasando con Morena es demoledor. En mi vida lo esperé. Yo soy un tipo confrontativo (hace 35 años que estoy en esto). Tengo un estilo de hacer periodismo que puede o no gustar y me banco las consecuencias. Pongo la cara y la firma atrás de todo lo que digo, no me escondo nunca, ando por la calle solo. Uno espera que venga (el golpe) de cualquier lado, no de tu propia sangre. Hablo de mi sangre sin importar que Morena sea adoptada”, dijo Rial, con un look más millenial más acentuado que el que luce en Intrusos.

“No estoy preparado. Lo estoy llevando como puedo. No es fácil porque no hay manera de que yo me pueda pelear con mi hija aunque ella diga lo que diga de mí, aunque reniegue de mí, aunque diga que no quiere ser más mi hija. A pesar de todo eso, la voy a amar siempre y va a ser mi hija para siempre”, dijo el conductor de Intrusos.

“Estoy subiéndome a la lona con mi otra hija, Rocío, que tiene una templanza infernal y conoce toda la historia. Y con Romina, que si no estuviera a mi lado no sé qué haría. Pero bueno, es lo que me tocó. Me tocaron muchas veces otras cosas, la puta vida ha sido muchas veces muy buena conmigo y otras me ha golpeado bastante. Es una prueba más, una pesadilla. Me despierto todos los días pensando que es una pesadilla que se va a terminar. Ojalá que se termine. Ella está pasando un momento difícil, tiene un entorno difícil. Se dicen cosas terribles pero yo voy a seguir peleando para rescatarla”, redondeó Rial.

LEA MÁS:

“¿Te preguntás ´por qué a mí´?”, le consultó Novaresio.

“No, porque yo empecé por el otro lado.: ´¿por qué no me iba a pasar a mí?´. Es un caos que le pasa a mucha gente, la única diferencia es que se hizo público de una manera brutal. A muchos les pasa y peor que a mí así que lo que estoy tratando de hacer es llevarlo adelante y rescatar el amor que sé que nos tenemos, una historia de amor hermosa. Se mezclan muchas cosas y estoy tratando de entender. Prefiero ser esclavo de mi silencio y no verdugo de mis palabras. Sé que cada palabra que digo se reproduce de una manera diferente y lo que menos quiero el lastimar a mi hija”, explicó, y dijo que él apuesta a “los dieciocho años previos”, en referencia al tiempo que Morena vivió con él.

“Prefiero siempre que me peguen a mí y no a ella. Los primeros días, el silencio me dolió y me sigue doliendo mucho. (…) No sé porqué lo que me pasa interesa tanto, me es inimaginable;: y por eso le pido disculpas a la gente que participa de esto como espectador. Y me da mucha pena por mi hija, que es mucho mejor que la versión que están viendo. Yo lo sé y apuesto a recuperar a que vuelva. Yo le dije ´quiero recuperar a la hija que amo y que voy a amar toda la vida´; pero me da vergüenza”, concluyó.

Tinelli y la política

Además, Rial también habló del probable lanzamiento de Marcelo Tinelli a la arena política. “Podría votarlo tranquilamente. Votamos a Macri, votamos a Menem, a De la Rúa… ¿por qué no íbamos a votar a Tinelli? Tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidente o a meterse en política y bienvenido sea. Creo que nos hace falta gente que entre en la política y la renueve un poco. Lo hablé con él un día antes de que salga tu entrevista con él y le dije lo mismo: ´saliste de campaña´”, dijo Rial.

“Tiene ganas de incursionar en la política, me parece muy bien (y pienso que ) tenemos que empezar a hacerlo todos. Todos deberíamos meternos a incursionar en política porque estamos en un momento muy jodido, de verdad. Imaginate que estamos discutiendo hoy si la Selección debería haber jugado o no en un país en el que verdaderamente las cosas están mal”, agregó.

“Lo ví mas preparado. Creo que está siendo asesorado. Lo que pasa es que mete miedo (entre los políticos). Yo tengo una frase que dice: “dame la correa del perro, sin el perro”. Yo te la agito y vos no sabés cuál es el perro que yo tengo, si es un salchicha o un dogo. A veces siento que Tinelli agita la correa y los políticos le tienen miedo. Dicen: ´¿tiene un bulldog o un chihuahua? Nadie sabe qué tiene. Y Tinelli es peronista de la línea tinellista, porque juega para él y está bien, por eso que se abra a la gente me parece muy bien así que espero que no sea coyuntural y que sirva para hacer algún negocio o algo. Por eso es bueno que se meta en política, yo le doy la bienvenida, pero tenemos que estar todos metidos en la política”, agregó.

“Yo no quiero ser Tinelli. Es un tipo que se hizo bien de abajo, sin un nombre y hoy estamos hablando de él . Debe ser difícil ser él. Ya es jodido ser Rial, imagínate ser Tinelli”, concluyó.

“Tenés ganas de incursionar vos en la política?”, le preguntó Novaresio.

“Sí, pero cuando sigo ´sí ´ es porque ya estoy metido en política, como vos, como todos. Todos hacemos política. Me parece que tenemos que empezar a laburar para que lo que se construyó no se vaya al carajo. No sería candidato a nada, pero sí empezar a hablar sobre dónde estamos yendo. Ahora veo una luz en el fondo pero no sé si es el futuro que se viene o un tren de frente”, concluyó Rial, que calificó a Cambiemos como la “expresión más moderna del peronismo” por su forma de “rosquear”.

Su relación con el macrismo

“Yo no sé quién es Macri hoy, y mira que lo conozco de cuando éramos amigos. A veces me sorprende gratamente con un montón de cosas y otras veces no puedo creer las cosas que hace como tiraron todo al diablo en diciembre en materia de economía”, sostuvo.

“Cuando yo arranqué en radio La Red, todos me decía ´cómo está el amigo Macri´. Y llegaron las inundaciones terribles de la Provincia, que se replicaron en Capital Federal; y Macri estaba en Rio de Janeiro, y vino como dos días después. Y salió conmigo creyendo que estaba cubierto y yo le dije ´me parece que tendrías que haber estado acá. Te tendrías que haber tomado un avión privado y haber estado acá´, y ahí empezamos a discutir y me dijo que él necesitaba vacaciones. Yo le contesté que un funcionario público tiene que estar disponible las 24 horas los 7 días de la semana porque para eso vos te proponés en una elección, no yo. Esto se lo digo a cualquier político pero a partir de ahí se rompió la relación”, recordó.

“Y nunca hay que ser amigo de los presidentes: si es amigo tuyo y es presidente, aléjate. Hay que alejarse siempre del poder, porque siempre corrompe. Los corrompe a todos. Es demasiado tentador y no tiene nada que ver si sos o no millonario o el signo político”, le advirtió Rial a Novaresio.

El Martín Fierro

Yo creo que el Martín Fierro es un premio maravilloso. De verdad lo digo. Es el premio más importante de la TV argentina. Es bárbaro. El problema es APTRA. Es todo raro, rebuscado, previsible, Mirtha Legrand que sube, que baja, que la sacamos, que no la sacamos… A mi personalmente me divierete. Es un gran premio y cada uno que se lo gana, se lo merece pero el problema es APTRA.

La entrevista completa, a continuación:

Luis Novaresio con Jorge Rial. Entrevista completa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados