Según lo explicado por el doctor Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, el conductor de Argenzuela "se está recuperando muy bien" del cuadro cardíaco que sufrió en Colombia y pronto podría regresar a la Argentina.
"Tuvo un episodio complejo el día sábado, pero la verdad es que se está recuperando muy, muy bien. Está muy bien atendido y agradecido por todos los saludos", relató el doctor en diálogo con C5N y agregó que se trata de una clínica "de primer nivel y con una atención increíble" donde lo están acompañando sus hijas.
Compuya, quien aterrizó ayer por la noche en Colombia para ver el estado de Rial, comentó que estuvo habló con Jorge en su habitación de la Clínica del Country y "con los médicos que lo están atendiendo. Ahora voy a ir nuevamente al hospital para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser. Tampoco es que va a volver en una camilla", adelantó.
Sobre el estado de salud del conductor, el médico contó que lo encontró "bien; con controles, obviamente, pero de a poquito se va descomplejizando y la evolución es muy favorable". Sin embargo, aún permanece en terapia intensiva y antes de que se le dé el alta tiene que pasar por una habitación común.
"Está en una unidad coronaria para que quede bajo un cuidado más estricto, con controles multiparamétricos, pero ayer hablamos de pasarlo a una habitación común para luego tener el alta y volver a la Argentina. Para llevarle tranquilidad a la gente que lo quiere, está muy bien", concluyó.
El domingo por la mañana, en entrevista con Reloj de arena (Radio 10), el Guillermo Capuya detalló que el sábado por la tarde había sido la última conversación que mantuvo con Rial. “Me mandó un mensaje diciéndome que se sintió mal a la noche, tenía un dolor en el pecho”, relató.
Según el médico, el conductor viajó a Colombia por “un tema de trabajo”. “Tengo mucha relación amistosa con Jorge, desde hace muchos años”, afirmó. Después, comenzó a relatar cómo fueron las últimas horas de Rial, previo a la descompensación en la clínica donde se encuentra internado.
“Cuando fue a la clínica quedó internado para hacerle un cateterismo y visualizar si tenía una afección cardíaca”, sumó el doctor. “En ese ínterin, hace un cuadro de descompensación estando internado”, dijo el profesional y recalcó que “por suerte los médicos actuaron rápidamente”.
Tras ese episodio, llevaron a Jorge Rial a la sala de hemodinamia, donde le colocaron “un tubito” en una arteria ubicada en la zona “donde se toma el pulso”. “Se vio que una arteria estaba obstruida, se le colocó un stend y se estabilizó”, explicó.
comentar