Se siente indefensa ante los fenómenos naturales y las enfermedades. Es segura de sí misma y de las decisiones que toma. Apuesta siempre a la felicidad. No tiene relación con Dios. Su hijo y el trabajo la impulsan a hacer todo lo que hace.

En la presente entrevista, Juana Repetto asegura que ser madre la mejoró como persona. Quien forma parte del elenco de “Derechas”, la comedia teatral, que se exhibe en el Teatro Regina, no se guarda nada.

¿Cómo describiría el camino que la trajo hasta este presente?

-Mi camino son los treinta que viví, que tuvo condimentos de todo tipo.

¿Ante qué cosas se siente indefensa?

-Ante los fenómenos naturales y ante las enfermedades. Frente a las cosas que me exceden y sobre las que no puedo hacer nada, me siento indefensa.

¿Sé es fiel por convicción o por imposición?

-Pienso que hay gente que sólo siente ganas de estar con su pareja; algunos deben desear estar con alguien, pero que no lo llevan a cabo porque lo consideran incorrecto; hay personas que son infieles a pesar de sentir que no es correcto y existen muchos que consideran que no ser fiel está bien. No hay una norma, regla o una ley al respecto.

LEA MÁS:

Actuar bajo presión, ¿saca lo mejor o lo peor de usted?

-Lamentablemente, debo decir que la presión me da buenos resultados. Suelo esperar hasta último momento para hacer algo. De todos modos, no creo que sea el camino correcto. Lo ideal es hacer las cosas con tiempo, pero a mi casi nunca me sale.

Ante una situación límite, ¿prefiere una mentira piadosa o una verdad dolorosa?

-Siempre, ante cualquier circunstancia, prefiero la verdad, por más dolorosa que sea.

¿A qué apuesta siempre?

-A la felicidad de los buenos momentos.

¿En qué se sabe curtida?

-En todo. Siempre fui muy segura y pude tomar mis decisiones.

Usualmente, ¿ve las cosas en blanco y negro?

-No. Siempre las veo con matices.

¿En qué no claudica?

-En las decisiones que tomo respecto a mi hijo.

Usualmente, ¿cómo responde ante la prepotencia?

-Mal, porque no me gusta nada.

¿Todo está escrito?

-Creo que uno puede hacer cosas que cambien el camino. Si no pudiéramos transformar nada, estaríamos jugados. Lo interesante es ir moldeando nuestro destino.

LEA MÁS:

¿Qué trascendencia le da a la mirada de los demás?

-Si es alguien que me interesa, en quien confío y admiro, escucho y analizo su punto de vista y, si me sirve, lo tomo. Si se trata de alguien que no me interesa, no le doy ninguna importancia.

En el amor, ¿aún no encontró la horma de su zapato?

-No. De lo contrario, no estaría sola.

¿Qué valor le da al dinero?

-En varios aspectos, el dinero representa tranquilidad, porque me permite saber que el día de mañana mi hijo va a tener un techo, saber que le puedo dar la alimentación que necesita y la prepaga que precisa para cuidar su salud.

¿Cuáles son sus urgencias cotidianas?

-Desde que soy madre, mi urgencia tiene que ver con la organización del hogar.

¿Planifica el futuro?

-Antes de ser madre vivía solo el aquí y ahora. Hoy, también planifico algunas cosas.

¿En qué la cambió la maternidad?

-Ser madre me cambió y me mejoró en todo.

LEA MÁS:

Con el tiempo, ¿mermó su capacidad de disfrute?

-No. Desde que soy mamá disfruto mucho más pero, la verdad, siempre disfruté la vida. Aún en los peores momentos, pude encontrar el disfrute.

¿El tiempo cura todas las heridas?

-Que las heridas se curen o se profundicen no depende del tiempo, sino de cada uno.

¿Como es su relación con Dios?

-No tengo relación con Dios.

Por último, sus padres, ¿son referentes en lo profesional?

-Son más referentes en lo personal que en lo profesional. Tengo una mamá que, desde que recuerdo, se manejó sola, no necesitó nada de nadie. Sólo precisó de su laburo para tenernos muy bien y darnos todos los gustos. En ese sentido, la admiro. Ella es mi referente, lo mismo mi papá. Si bien ambos son primerísimas figuras, lo que admiro de ellos es lo que son como personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados