Según la venezolana, la melodía del estribillo del último tema de Shakira -con palito para Piqué- tiene similitudes a su tema más conocido titulado "Sólo tú".

La Music Session #53 de Shakira con Bizarrap generó revuelo más allá de la polémica con Gerard Piqué. Luego del estreno de la canción, la cantante venezolana Briella acusó de plagio a la estrella pop colombiana.

Según la venezolana, la melodía del estribillo de la última canción que Shakira le dedicó a la ruptura con su exmarido tiene demasiadas similitudes a su tema más conocido titulado "Sólo tú", que fue lanzado en junio de 2022.

Embed

ADEMÁS: La reacción de la novia de Gerard Piqué al nuevo tema de Shakira

"Mi canción “Solo tú” (junio 2022) / La BZRP Session de Shakira (hoy) Qué opinan ustedes?", escribió en su cuenta de Twitter, compartió un video comparativo y le consultó a sus seguidores que opinaban al respecto.

Embed

¿Cuándo se considera plagio en una obra musical?

Por definición, "plagio" es la acción de copiar una obra ajena, dándola a conocer como propia. Cuando nos referimos al plagio musical, se dice que las alarmas comienzan a sonar cuando se encuentran al menos siete compases continuos, similares a los de otra obra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados