Nazarena contó en TV el terrible momento: “Quise doblar pero me salió mal la maniobra, y con la lluvia, se me resbaló el freno. Fue horrible no poder pararlo. A una le queda la imagen de las tres personas y la otra en el piso”.

En la noche del jueves la hija de Jacobo Winograd protagonizó un accidente de tránsito. Nazarena, de 21 años, atropelló a cuatro personas en el barrio porteño de Palermo.

El hecho sucedió a causa de una imprudencia de la joven, ya que dobló a contramano en una calle. Según la versión oficial de la Policía, “conducía por la calle Cavia (desde Alcorta hacia Libertador) y, al llegar a su intersección con Gelly, giró hacia la izquierda, percatándose en esos instante, que dicha arteria, entre Salguero y Cavia, es contramano”.

Lo que hay que decir en favor de la joven es que el cartel que indica que la calle es contramano casi no se ve, está oculto y en la noche a ella no le permitió ubicarse. Así, apenas la muchacha se dio cuenta de su grave error “giró el volante de su automóvil, perdió el control, se subió a la vereda de Cavia, donde embistió a tres policías y a un peatón de 62 años”. El peatón y los cuatro ocupantes del vehículo fueron derivados a los hospitales Fernández y Rivadavia para el tratamiento de los politraumatismos.

En cuanto a los policías, fueron trasladados al Churruca y primero fueron dados de alta dos de ellos y uno quedó internado. Si bien en un primer momento se habló que el cuadro del policía era grave, con el correr de las horas se confirmó que le dieron de alta también.

La joven estuvo ayer por la tarde, junto a su padre, en el programa de Pamela David (América) y contó en primera persona cómo fue el accidente.

“Yo venía por Cavia, doblé y cuando vi el cartel, me di cuenta de que era contramano y vi que un auto venía de frente”, comenzó el relato.

Traté de darme contra el árbol y evitar atropellar a las personas. Fue una maniobra que hice para intentar evitar un choque del otro lado. Quise doblar pero me salió mal la maniobra, y con la lluvia, se me resbaló el freno. Todavía tengo la sensación del pie sobre el freno. Fue horrible no poder pararlo. Psicológicamente no está bueno. A uno le queda la imagen de las tres personas y la otra en el piso”, continuó Nazarena, que tiene una quemadura en el cuello causada por el cinturón de seguridad.

La joven estaba aún conmovida y mucho más por todo lo que se comentó apenas pasó el accidente. “Se habló de que estaba alcoholizada y el análisis me dio cero por ciento. Después dijeron que estaba drogada y jamás probé drogas”, dijo la joven. Y habló del error y un accidente. “Traté de darme contra el árbol y evitar atropellar a las personas. Fue una maniobra que hice para intentar evitar un choque del otro lado. Por querer evitar una cosa, hice otra. Fue un error y realmente me siento arrepentida, no fue a propósito. Esto no hubiera tomado tanta trascendencia si no hubiera sido por quién es mi papá, ni me hubieran señalado con el dedo”, agregó.

Ahora la joven deberá declarar en una causa por lesiones leves aunque por las imágenes podía haber sido mucho peor. Fue una desgracia con suerte.

LEA MÁS:

Los tres policías y el peatón, de alta

Los heridos que sufrieron las consecuencias del accidente fueron trasladados al Hospital Fernández, pero luego uno de los policías, que resultó con fractura en un hombro, tuvo que ser derivado al Churruca.

Ese fue el agente más comprometido y del que en un momento se había dicho que su situación era complicada. Los agentes que resultaron heridos son Rodrigo Bogado, de 23 años; Carlos Diarte, de 27; y Aníbal Pereyra, de 30, pertenecientes al Departamento Objetivos Estratégicos de la Policía Federal y un hombre de 62, que caminaba por el lugar.

Jacobo también contó ante la prensa que su hija se angustió tras el accidente: “Está muy mal, no puede dormir. Ella estaba con tres amigos después de tomar algo por el día de la primavera”, y al referirse a las víctimas, afirmó: “Quiero pedirles disculpas personalmente”. Anoche ya no quedaban ninguno de los heridos internados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados