La Etapa Final se llevará a cabo mañana y el sábado sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la plaza Próspero Molina. La competencia se transmitirá en vivo a través de la plataforma YouTube.

Tras dos jornadas en las que la delegación matancera desplegó su talento en cada uno de los rubros en los que participó, la Sede La Matanza logró pasar a la "Etapa Final" del certamen Pre Cosquín 2020 en cuatro categorías.

En la sección Música, Silvana Galli obtuvo la victoria en el rubro "Solista Vocal Femenino" y el grupo Cuerdos Vocales logró imponerse en la competencia de "Conjunto Vocal". Por su parte, en la categoría Danza, Gaspar Jofre se destacó como "Solista de Malambo" y Natalia Luscher y Mariano Ibargüengoitía en "Pareja de Baile Tradicional".

Las próximas actuaciones de los artistas matanceros serán durante el desarrollo de la Etapa Final, que se llevará a mañana y el sábado sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la Plaza "Próspero Molina", de la ciudad de Cosquín, Córdoba.

ADEMÁS:

Crearon una fábrica de calzado que recibió la "bendición" del Papa

Presente hace 20 años

Por vigésimo año consecutivo, la Sede La Matanza tiene representación en el Certamen Nuevos Valores "Pre Cosquín 2020", que este año comenzó el 7 de enero y culminará este sábado, cuando ya estarán definidos los artistas ganadores que estarán presentes en el "Cosquín 2020", el festival folklórico más importante de latinoamérica.

Siendo el certamen de nuevos valores más destacados del continente, el Pre Cosquín busca promover la identidad cultural argentina, a través del talento, la creatividad y la capacidad interpretativa de jóvenes artistas, dando protagonismo a la música, el canto y la danza.

Cabe destacar que la delegación de artistas locales, que partieron a la ciudad cordobesa el pasado lunes 6 de enero desde la Plaza General San Martín de San Justo, cuentan con el acompañamiento del Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación local.

¿Cómo ver la competencia?

Quienes deseen ver el desempeño de los artistas matanceros en la competencia por lograr un lugar en el prestigioso festival folklórico, podrán hacerlo en vivo por Internet a través del canal "Aquí Cosquín" de la plataforma YouTube (link: http://bit.ly/2FB9rkA).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados